Con nombre y apellido: Esteban Paredes golpea la mesa y elige al ‘9’ titular de la Selección Chilena

Esteban Paredes celebrando un gol Selección Chilena frente a Venezuela en el Estadio Monumental.
El goleador histórico del fútbol chileno llamó a apostar por la juventud y postuló a Damián Pizarro como…

El goleador histórico del fútbol chileno llamó a apostar por la juventud y postuló a Damián Pizarro como el ‘9’ de La Roja.

Uno de los grandes temas en la Selección Chilena en este siglo XXI ha sido la falta de un delantero de área, pues desde el retiro de Humbero Suazo no hemos tenido un ‘9’ con esas características. Si bien Alexis Sánchez y Eduardo Vargas aportaron muchos goles durante la época de la ‘Generación Dorada’, ninguno de ellos es un goleador como tal.

En esa línea, uno de los grandes artilleros en la historia del fútbol chileno es Esteban Paredes. Sin embargo, el oriundo de Cerro Navia nunca tuvo muchas oportunidades en La Roja, a pesar de ser año tras año el jugador con más goles en la Primera División Chilena. De hecho, el otrora futbolista de Colo-Colo se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno en 2019.

El ex jugador participará en el “Superclásico de la Teletón”, por lo que fue invitado a ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports e inevitablemente fue consultado por el ‘9’ de Chile. “Le estamos dando la oportunidad a muchos jóvenes y para mí, creo que hoy en día debemos darle la posibilidad a Damián Pizarro. Creo que lo podrían nominar”.

El canterano de Santiago Morning está al tanto de que Damián tiene algunos problemas con la definición, pero no dudó en destacar otras características del canterano albo. “Si bien lleva muchos partidos sin hacer goles, también te genera y aguante bien. Tiene potencia para que los volantes y laterales puedan pasar de buena forma y generar el espacio”.

Aldo Schiappacasse le consultó al otrora goleador si era adecuado darle la responsabilidad a un delantero de 18 años. Ante eso, el ex goleador histórico del fútbol chileno dio a entender que al jugador no le queda otra opción. “Si le tiene que tocar…”, cerró Paredes.

Damián Pizarro y Esteban Paredes se abrazan en la despedida del ídolo de Colo-Colo.

La temporada 2023 de Damián Pizarro

En su primera temporada consolidado en el primer equipo de Colo-Colo, Damián Pizarro ha disputado 32 compromisos, en los que ha marcado seis goles y ha repartido cinco asistencias. Este buen rendimiento y su proyección a futuro hacen que el delantero esté tasado en 3.5 millones de euros, según el sitio estadístico Transfermarkt.

El rendimiento de Esteban Paredes con la Selección Chilena

Si bien Esteban Paredes se cansó de hacer goles en el medio local, en la Selección Chilena no tuvo las mismas oportunidades. A pesar de ello, el otrora goleador del Cacique anotó 12 goles en 42 compromisos disputados, siendo convocado para disputar los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Artículos relacionados