Con escándalo incluido: El duro revés que vivió Gabriel Costa que podría definir su futuro en Alianza Lima

Gabriel Costa defendiendo la camiseta de Alianza Lima durante la temporada 2023.
El ex jugador de Colo-Colo ingresó desde el banco en la derrota por 2 a 0 sufrida por…

El ex jugador de Colo-Colo ingresó desde el banco en la derrota por 2 a 0 sufrida por los ‘Victorianos’ frente a Universitario de Deportes, perdiendo así la final de la Liga 1 de Perú.

La noche del miércoles 8 de noviembre se llevó a cabo la final de vuelta de la Liga 1 para definir al gran campeón del fútbol peruano. En este partido disputado en el Estadio Alejandro Villanueva se enfrentaron Alianza Lima y Universitario de Deportes, quienes llegaban en igualdad de condiciones tras haber empatado 1 a 1 en la ida.

Lamentablemente para el cuadro local las cosas no salieron como esperaban y rápidamente quedaron abajo en el marcador luego de que Edison Flores (3′) marcara la apertura de la cuenta. Con ese resultado manteniéndose durante todo el primer tiempo, el entrenador Mauricio Larriera decidió hacer ingresar a Gabriel Costa en el inicio de la segunda fracción para darle un nuevo aire a la zona ofensiva e intentar lograr la igualdad.

Sin embargo, la presencia del uruguayo-peruano no marcó diferencias, y a pesar de intentar algunos embates que pudieran llevar peligro al arco contrario, todo se mantuvo igual. De hecho, el ex Colo-Colo fue protagonista al minuto 70, pero no por una acción de gol, sino que por ganarse una tarjeta amarilla tras cometerle una falta por atrás a Piero Quispe.

Así las cosas, los ‘Victorianos’ seguían buscando anotar, aunque de vuelta recibieron un fuerte mazazo. Resulta que cuando se jugaba la última parte del compromiso el mediocampista Horacio Calcaterra (82′) anotó un nuevo tanto para la ‘U’ y le terminó dando el triunfo por 2 a 0, quedándose con el trofeo.

Fue precisamente tras esta segunda diana que los hinchas ‘Grones’ no aguantaron caer frente a su clásico rival y comenzaron a lanzar bengalas a la cancha, lo que detuvo el compromiso durante unos instantes. Pero las polémicas no terminarían ahí, pues una vez terminado el compromiso, y ya con el conjunto crema listo para comenzar las celebraciones, todas las luces del recinto de Matute fueron apagadas, lo que no impidió los festejos, aunque sí generó un gran escándalo.

Un revés que no ayuda en el futuro de Gabriel Costa

Esta dura derrota le genera un gran dolor a toda la parcialidad de Alianza Lima, quienes vieron a su más grande adversario deportivo celebra en su propia casa. Es por ello que en la dirigencia deberán dar vuelta rápidamente la página y concentrarse en la próxima temporada, en la que algunos jugadores podrían partir.

Uno de ellos es Gabriel Costa, quien a pesar de ser presentado con bombos y platillos no ha podido demostrar todas sus fortalezas futbolísticas hasta el momento, recibiendo constantes y duras críticas durante el 2023. Junto a ello, tampoco ha podido ser alternativa en algunas ocasiones del año, pues ha sufrido con las lesiones, lo que sumado al alto salario que percibe mensualmente lo coloca en la rampla de salida.

Gabriel Costa con cara de tristeza con la camiseta de Alianza Lima.
Gabriel Costa perdió la final de la Liga 1 de Perú con Alianza Lima.

En lo que respecta a su registro de la actual campaña, Basilio alcanzó a participar de 1.697 minutos en 31 partidos oficiales, registrando en todos ellos cinco goles y cuatro asistencias, números bastante bajos para lo que se esperaba de él en el país incaico.

Artículos relacionados