¿Oportunidad para Colo-Colo? Desde Argentina informan que viejo anhelo de Gustavo Quinteros quedará sin club

Futbolistas de San Lorenzo celebrando un gol durante la temporada 2023.
El futbolista trasandino terminará anticipadamente su vínculo contractual con San Lorenzo, tras un paupérrimo retorno al fútbol argentino.…

El futbolista trasandino terminará anticipadamente su vínculo contractual con San Lorenzo, tras un paupérrimo retorno al fútbol argentino.

A comienzos de la presente temporada una danza de nombres rondó por el Estadio Monumental, ya que Colo-Colo debía reemplazar las múltiples bajas que sufrió tras proclamarse campeón de la Primera División del fútbol Chileno. No obstante, las negociaciones no fueron sencillas para el club y en la mayoría de los casos no terminó llegando la primera opción del cuerpo técnico.

Uno de estos jugadores era Carlos Auzqui, puntero argentino que fue solicitado directamente por Gustavo Quinteros para reforzar la delantera. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto, ya que la dirigencia del Ferencvárosi rechazó dejar salir al futbolista, pues pretendían venderlo y desde Pedreros buscaban un préstamo con opción de compra.

Si bien el Cacique contrató a Fabián Castillo, quien no ha destacado como se esperaba en este 2023, el rendimiento del delantero trasandino tampoco ha sido el mejor, ya que fichó por San Lorenzo de Almagro con un contrato hasta 2025, pero diversas fuentes en Argentina señalan que el futbolista quedaría libre a fin de año por la poca consideración del cuerpo técnico.

En consecuencia, el canterano de Estudiantes de La Plata quedaría libre y con el pase en su poder, por lo que podría negociar con cualquier club del mundo. Sin embargo, cabe destacar que no han habido nuevos acercamientos, ni conversaciones entre Blanco y Negro y el jugador de 32 años.

Con esta información sobre la mesa, habrá que ver si su libertad de acción provoca que se reactive el interés de Colo-Colo por contratarlo, aunque sería un posible fichaje que dependerá necesariamente de la continuidad de Gustavo Quinteros para 2024, ya que el santafesino termina contrato con el club a finales de la presente temporada.

Carlos Auzqui durante su presentación como nuevo refuerzo de San Lorenzo.

El 2023 de Carlos Auzqui tras su fallida llegada a Colo-Colo

Carlos Auzqui comenzó la temporada defendiendo la camiseta del Ferencváros, escuadra donde llegó a disputar diez partidos y anotar un gol en este 2023. No obstante, a mitad de año el delantero volvió a Sudamérica, fichó por San Lorenzo, pero su rendimiento está lejos de lo que se esperaba de él.

En Argentina, el oriundo de Buenos Aires sólo ha podido ver acción en siete compromisos, siendo titular únicamente en uno de ellos y sumando apenas 173 minutos. El jugador no fue citado al último encuentro de su club frente a Sarmiento y tampoco integró la convocatoria del ‘Ciclón’ para enfrentar a Boca Juniors este miércoles 8 de noviembre.

Artículos relacionados