El ex delantero del Cacique sigue sin convencer a la afición del conjunto brasileño, ya que no anota goles desde febrero.
Con el término de la temporada 2022, múltiples jugadores de Colo-Colo dejaron la institución tras proclamarse campeones del torneo de Primera División. No obstante, está el caso de un futbolista quien arregló su salida varios meses antes de que su vínculo con la institución expirara. Estamos hablando de Luciano Arriagada, quien actualmente está viviendo su primera experiencia fuera de Chile.
El delantero de 21 años fue fichado a coste cero por Athletico Paranaense, donde lo proyectaban como una de las grandes promesas a futuro del club. Sin embargo, la situación y el rendimiento del futbolista chileno han dejado mucho que desear, ya que sólo ha marcado un gol en su primera temporada en Brasil.
En esa línea, el canterano del Cacique recibió una gran oportunidad durante el pasado fin de semana, pues Wesley Carvalho lo hizo ingresar en el minuto 20 del encuentro, después de que Pablo sufriera una desafortunada lesión. Con ello, el artillero nacional jugó casi todo el partido y con ello sumó muchos más minutos de lo que acostumbra, ya que Arriagada suele ingresar en la parte final de los compromisos.
Lamentablemente, el ex delantero albo no aprovechó su oportunidad, pues no fue aporte en ataque y no generó ocasiones de gol sobre la portería de Palmeiras, cuyo compromiso finalmente terminó en derrota por la cuenta mínima de su club. Como consecuencia de este mal rendimiento, desde “Transamérica Esportes Curitiba” señalaron que el chileno fue elegido como el peor jugador del cotejo.
La temporada 2023 de Luciano Arriagada
Luciano Arriagada arregló su fichaje con Athletico Paranaense cuando le restaban menos de seis meses de contrato con Colo-Colo, por lo que se sumó al cuadro brasileño apenas finalizó su vínculo. Desde entonces, el ex seleccionado nacional ha disputado 12 compromisos y solo lleva un gol a su merced.
De todos esos partidos, el futbolista de 21 años sólo ha sido titular en uno de ellos y acumula un total de 244 minutos entre todas las competencias. Sin embargo, si nos vamos exclusivamente al Brasileirao, el artillero no ha realizado goles ni asistencias y sólo registra un promedio de 0.4 disparos por encuentro, siendo el tercer futbolista de todo el plantel del Furacão con menos tiros a puerta por partido.