El futbolista de 19 años fue formalizado por la justicia y se encuentra tras las rejas de manera preventiva tras ser denunciado por violencia intrafamiliar por parte de su pareja.
Prisión preventiva para Jordhy Thompson fue la decisión tomada por la jueza Irene Rodríguez en la formalización realizada en su contra por violencia intrafamiliar sobre su pareja. Según lo relatado por Camila Sepúlveda, el jugador de Colo-Colo la golpeó en el rostro, la mordió e incluso la asfixió, por lo que está siendo investigado por el delito de femicidio frustrado y desacato.
Es por ello que debido a la determinación de la magistrada, el abogado del antofagastino, José Mendoza, aseguró que buscarán apelar a esta medida. “Se recurrirá de la prisión preventiva y como medida cautelar se solicitará la prohibición de acercarse a la víctima (Art. 9 b), prohibición de tenencia de armas y firma semanal“, confirmó a El Mercurio.
Asimismo, el defensor público también aprovechó de señalar que esta situación afecta directamente en el desarrollo profesional del canterano albo. “Trunca su carrera. En la forma que está decretada la medida cautelar, va a ser imposible que vuelva a realizar cualquier actividad deportiva”, comentó posteriormente a Radio ADN.
Luego de ello, el jurista aprovechó de relatar cómo fueron los hechos según el canterano albo, entregando la versión del jugador de 19 años. “Mi representado dice que se habría producido una discusión, de índole familiar, donde también habría sido objeto de lesiones. Y eso quedó graficado en la audiencia. Ustedes pudieron apreciar que las lesiones que ella dice tener en el rostro no se veían por ninguna parte”, expresó.
En esa misma línea, indicó que las pruebas mostradas en su contra son totalmente cuestionables, ya que no hay evidencias tangibles de esas acusaciones. “La jueza también, cuando aprecia la fotografía, no logra precisar en qué lugar se producen estas lesiones, que son dos golpes en la cara de los que, evidentemente, tiene que quedar algún registro. Y no hay registro fotográfico de eso, que dé cuenta de que existen esas lesiones“, finalizó.
Podría pasar un largo tiempo tras las rejas
Luego de enfrentar a la justicia a inicios de semana, Jordhy Thompson quedó en prisión preventiva en el penal Santiago 1 por lo que dura la investigación, la que quedó fijada en 45 días. Sin embargo, y según lo que se dio a conocer durante este miércoles, el canterano de Colo-Colo podría estirar su estadía tras las rejas hasta por cuatro meses, sin duda una noticia que no esperaba.