El delantero de 19 años tuvo la chance de partir a México hace unos meses, eso no pasó y ahora está en prisión por golpear a su pareja en estado de ebriedad.
El caso de Jordhy Thompson continúa en la palestra a más de 24 horas de su detención. El jugador de Colo-Colo agredió físicamente a su pareja, Camila Sepúlveda, y después de una extensa formalización de cargo quedó en prisión preventiva por los cargos de femicidio frustrado y desacato.
El lamentable episodio trae a colación nuevamente el momento en que el extremo de 19 años tuvo la chance de salir del Estadio Monumental y partir al fútbol mexicano, pero por una serie de razones su transferencia no se llevó a cabo y siguió siendo parte del plantel que conduce Gustavo Quinteros.
El Xolos de Tijuana apareció en Macul con una oferta de préstamo de 1 año por 400 mil dólares y una opción de compra que ascendía al millón de dólares al concluir ese periodo de tiempo. La directiva de Blanco y Negro no lo pensó mucho y optó por rechazar la propuesta, al considerarla baja en términos económicos.
La voz de Colo-Colo por Jordhy Thompson
Esto ocurrió en el mes de agosto y Alfredo Stöhwing, presidente del club dio los argumentos para tomar esta determinación. “Se analizó profundamente, tanto por los intereses del jugador y del club, porque Jordhy es un jugador que en este momento está jugando muy bien, está pasando por un buen momento”, remarcó.
“Se discutió largamente, pero al final se rechazó la oferta por considerarla insuficiente. Estamos abiertos a si hay interés por mejorar la oferta“, precisó el timonel de Colo-Colo.
Otro de los factores que estuvo en juego para que no se concretase la partida del oriundo de Antofagasta fue el deseo del técnico de los albos, quien consideraba al formado en Macul como una de las piezas claves en delantera y despotenciar el plantel a esa altura del año no estaba entre sus planes, ya que no podía buscar un refuerzo para reemplazarlo.
Ahora en ByN evaluarán la posibilidad de desvincular a Jordhy Thompson, con el fin de que se enfoque de lleno en poder recuperarse y cambiar su conducta violenta en su vida. Por ahora lo claro es que se mantendrá por 45 días recluido en la Cárcel Santiago 1, al menos, mientras dura la investigación.
Los números de Jordhy Thompson en Colo-Colo
En la temporada 2023 con la camiseta de Colo-Colo Jordhy Thompson disputó 1.344 minutos en 27 partidos oficiales, registrando seis goles y dos asistencias.