“Son mucho más que Medel y Brereton”: Apuntan a los dos jugadores de la Sub 23 que deben estar en La Roja Adulta

Gary Medel y Ben Brereton con la camiseta de la Selección Chilena.
La Selección Chilena cayó ante Brasil en la final de los Juegos Panamericanos 2023 y se quedó con…

La Selección Chilena cayó ante Brasil en la final de los Juegos Panamericanos 2023 y se quedó con la medalla de plata, resultado que no impidió que algunos futbolistas recibieran importantes elogios.

La noche del pasado sábado 4 de noviembre la Selección Chilena Sub 23 enfrentó a Brasil en la final del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos 2023 con la ilusión de quedarse con la medalla de oro. Si bien el combinado nacional realizó una buena presentación, el triunfo se le escapó en los últimos minutos, perdiendo posteriormente el primer lugar vía lanzamientos penales, donde terminaron inclinándose por 4-2.

Más allá del resultado la mayoría de los comentarios son positivos por el nivel mostrado por el ‘Equipo de Todos’, dejando un buen sabor a bocas. Fue precisamente en esos mismos análisis que varios jugadores terminaron siendo apuntados negativa y positivamente, momento en que un experimentado relator dio a conocer sus impresiones, sorprendiendo con sus palabras.

Se trata de José ‘Pepe’ Ormazabal, quien destacó lo hecho por uno de los defensores centrales durante toda la competencia y colocándolo por sobre un histórico. “Absolutamente, Matías Zaldivia. Tiene que ser titular del equipo estelar de Chile. Eso es sin duda y debe ser titular. En este minuto, es mucho más que Gary Medel por donde lo mires. No tendría como no llamarlo”, indicó de entrada en conversación con Bolavip Chile.

Alexander Aravena y Matías Zaldivia destacaron con ‘La Roja’ Sub 23.

Sin embargo, el rostro de Radio Agricultura no se quedó ahí y apuntó a otra figura del elenco juvenil que está por sobre otro de los fijos en ‘La Roja’ adulta. “También se ganó un puesto merecido Alexander Aravena. Lo hizo bien en líneas generales en este torneo. Claramente, Zaldivia y Aravena son mucho más que Medel y Ben Brereton, que no hizo nada en los últimos partidos”, agregó.

Debido a lo anterior, el comunicador le mandó un directo mensaje a Eduardo Berizzo de cara a la próxima doble fecha FIFA. “Para los duelos que vienen tiene que estar convocado Zaldivia y el chico Aravena. Fueron los más rescatables de estos partidos”, concluyó.

Próximos partidos de ‘La Roja’ adulta

Tras finalizar su participación en los Juegos Panamericanos 2023, ahora el entrenador argentino deberá comenzar a preparar las siguientes presentaciones del combinado adulto. Válidos por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas la Selección Chilena deberá enfrentar a Paraguay (16/11) como local en Santiago, mientras que algunos días después visitará a Ecuador (21/11) en Quito.

Artículos relacionados