El portero de Colo-Colo fue el capitán de La Roja en los Juegos Panamericanos, que cayó en la final por penales frente a Brasil luego de igualar 1-1 en los 120 minutos.
Pese a tener el resultado a su favor por largos pasajes del encuentro, finalmente la Selección Chilena Sub 23 no pudo aguantar el resultado, cediendo un empate ante Brasil, que luego de impondría por lanzamientos penales para coronarse campeón del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Uno de los que sacó la voz tras la dolorosa caída ante el Scratch fue el portero y capitán de La Roja, Brayan Cortés, quien se cuadró con su compañero Matías Zaldivia y reconoció la amargura que siente el equipo tras no haberse quedado con el primer lugar.
“Es un momento difícil en lo personal y grupal. Dejamos todo, me siento orgulloso de cada uno de mis compañeros, no nos vimos para nada sobrepasados“, expresó el actual portero de Colo-Colo.
En la misma línea, el guardametas de 28 años sostuvo que “nos vamos con amargura, merecíamos la medalla de oro, fuimos superiores todo el partido. Me voy orgulloso de todos mis compañeros. Lo dedicamos a toda la gente que estuvo con nosotros”.
Asimismo, reconoció que “esa es una espinita que te deja el partido. Fuimos totalmente superiores en los 120 minutos, lo demostramos y fuimos justos vencedores en ese sentido. Me quedo tranquilo con eso, pero obviamente nos deja un sabor amargo”.
Finalmente Brayan Cortés destacó que Chile Sub 23 demostró que puede pelear por cosas importantes. “Este grupo está para grandes cosas. Tiene una base enorme para el Preolímpico, son unos jugadores maravillosos y me quedo con la linda experiencia. Nos merecíamos el oro, los penales ya eran cosa de suerte“, concluyó el futbolista que recibió cuestionamientos por su decisión de comenzar atajando en los penales cuando había ganado el sorteo.
¿Qué viene para Brayan Cortés?
Ahora el meta oriundo de Iquique tendrá unos días de descanso y luego regresará a entrenar con Colo-Colo pero no con miras al cotejo con Magallanes de este martes 7 de octubre, debido a que no puede jugar porque arrastra una suspensión.