¿Y si llegaba a Macul? Viejo anhelo de Colo-Colo se coronó campeón de la Copa Libertadores con Fluminense

Foto oficial formación de Fluminense.
El elenco brasileño venció por 2-1 a Boca Juniors en la final de la competencia más importante del…

El elenco brasileño venció por 2-1 a Boca Juniors en la final de la competencia más importante del continente, teniendo como protagonista a un delantero requerido hace un tiempo por el Popular.

Esta tarde la edición 2023 de la Copa Libertadores llegó a su fin. Fue en el Estadio Maracaná que Fluminense y Boca Juniors se enfrentaron para definir al nuevo campeón ante una verdadera multitud que realizó un tremendo espectáculo en las tribunas para recibir a ambos equipos.

Con respecto a lo que sucedió en la cancha, y frente a un parejo escenario en el que las dos escuadras buscaban llevarse los tres puntos, fue el elenco brasileño que terminó quedándose con el triunfo por 2-1, el que fue conseguido en el alargue. Para el ‘Flu’ anotaron Germán Cano y John Kennedy, mientras que para los argentinos lo hizo Luis Advíncula.

Si bien los protagonistas no tienen ninguna relación con Chile, sí lo hay con Colo-Colo, y tiene que ver con uno de los goleadores del compromiso. Se trata del propio Cano, quien en dos ocasiones fue sondeado por el Cacique y que en una de ellas tuvo ciertas chances de arribar al Estadio Monumental.

Germán Cano, campeón de la Copa Libertadores 2023 con Fluminense, pudo ser jugador de Colo-Colo en dos oportunidades.

La primera vez que el Popular se fijó en él fue durante la temporada 2014. Ahí el cuerpo técnico encabezado por Héctor Tapia se encontraba en búsqueda de un delantero y la figura del trasandino apareció entre sus opciones tras anotar 42 goles en dos temporadas con Independiente de Medellín. Sin embargo, estos buenos números llamaron la atención de otros elencos, por lo que terminó recalando en el Pachuca de México.

Tras ello tuvieron que pasar varios años más para que su nombre volviera a rondar por Macul. Fue en la campaña 2020 que los Albos tuvieron la gran alternativa de poder ficharlo, ya que había quedado con el pase en su poder en su regresó a Colombia. Debido a ello la dirigencia inició conversaciones, aunque terminó decantándose por Nicolás Blandi, quien no cumplió con las expectativas y terminó saliendo del club posteriormente.

Su gran año en Brasil

A sus 35 años Germán Cano sigue en un alto nivel y es una de las grandes figuras del Fluminense que terminó levantando la Copa Libertadores. Y es que en lo que va de temporada registra 37 goles y 3 asistencias en 55 partidos oficiales durante el año, cifras totalmente notables que lo elevan a ser unos de los futbolistas más destacados del continente.

Artículos relacionados