El futbolista de 20 años milita en Everton de Viña del Mar y en las últimas horas se confirmó una mala noticia que enluta su presente deportivo.
Joan Cruz es uno de los futbolistas que prometía mucho cuando comenzó su carrera profesional en Colo-Colo. Sin embargo, con el paso del tiempo su rendimiento fue bajando hasta que se marchó del Estadio Monumental en medio de una disputa con Blanco y Negro por la renovación automática de su contrato.
Luego de un fugaz paso por el Real Oviedo Vetusta de España, que es la categoría Sub 21 que militaba en la Cuarta División, el volante de 20 años tomó la decisión de regresar a Chile, con la ilusión de nuevamente ser protagonista en Primera División con la camiseta de Everton de Viña del Mar.
Al principio le costó la adaptación, pero antes de la paralización de la competencia por el desarrollo de los Juegos Panamericanos, estaba tomando ritmo y venía con buenas presentaciones en los encuentros de los “Ruleteros” en el Campeonato Nacional. No obstante, este panorama acaba de cambiar.
Según confirmó el propio DT del equipo, Francisco Meneghini, el mediocampista nacional sufrió una lesión en la práctica del pasado miércoles 1 de noviembre y su presencia está en duda para el duelo por el Torneo Nacional frente a Universidad de Chile, pactado para el lunes 6 de noviembre en el Estadio Santa Laura.
“En el entrenamiento del miércoles Joan Cruz tuvo un golpe bastante fuerte en el tobillo y ahora está en observación. Todavía no está 100% descartado, no debería ser nada importante, pero la realidad es que le duele mucho, así que vamos a ver cómo evoluciona estos días”, expresó el estratega en conferencia de prensa.
Los números de Joan Cruz
Si se confirma que la molestia de Joan Cruz es más grave de lo que se pensaba, podría quedar fuera por más cotejos. Ese sí que no es un buen escenario, considerando que el Torneo Nacional le quedan solo cinco fechas para el final, momento en el que acaba el préstamo del futbolista con los viñamarinos.
De esta manera, el balance de Joan Cruz en la temporada 2023 no es para nada bueno y en su corta etapa hasta ahora en Everton registra cuatro cotejos disputados, sin contabilizar goles o asistencias contando todas las competencias posibles.