La escuadra dirigida por Luis Mena deberá afrontar la disputa por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2023 sin arqueras tras un grave error cometido, situación que descolocó a Mauricio Pinilla, quien pidió una importante salida.
Si bien en tema de resultados no existen mayores problemas, fuera de la cancha todo es un caos en la Selección Chilena femenina. Y es que tras el triunfo logrado sobre Estados Unidos en los Juegos Panamericanos 2023 se confirmó que ni Christiane Endler ni Antonia Canales estarán disponibles para la final de la competencia, dejando con un gran drama a Luis Mena en la conformación del equipo titular.
Es por ello que el tema se ha tomado todos los paneles deportivos del panel, donde se ha criticado duramente la situación que vive el ‘Equipo de Todos’. Uno de estos espacios fue F360 de ESPN, donde Cristián Caamaño cuestionó a los dirigentes por no salir a responder sobre su responsabilidad en esta circunstancia.
“No podemos salir a hablar cuando ganamos, tenemos que salir a hablar cuando corresponde, no porque ganaste un partido va a ser esto fruto del trabajo. ¿Qué sería esto entonces? ¿Fruto del pésimo trabajo? Cuando ganas siempre el fútbol es fruto del buen trabajo que estamos haciendo. ¿Y esto qué es lo que es? Es de las personas que tú pusiste a cargo, de Manuel González, el coordinador; la designación de un entrenador que a lo mejor no le tomó el peso a la convocatoria“, expresó.
Fue tras esta declaración que Mauricio Pinilla perdió los estribos y apuntó directamente al personero de la ANFP antes nombrado, exigiendo su renuncia. “Es que Manuel González tiene que salir ya de la selección, tiene que salir ya. Un tipo que es coordinador de un equipo o de una selección no se puede mandar este mamarracho”, exclamó ofuscadamente.
Pablo Milad no se salvó de los dardos
En ese preciso momento el experimentado periodista sostuvo que no es la única persona que podría irse, aunque hizo énfasis en las acciones que no ha hecho la dirigencia. “Pero puede ser Rodrigo Robles, el gerente de selecciones, puede ser cualquiera. Lo que yo digo es que no puedes salir sólo para las victorias, tú tienes que mostrar calidad en tus declaraciones, y cuando te conviene sales a hablar y cuando no te conviene te escondes”, expresó.
Asimismo, aprovechó de cargar contra el presidente del ente regulador del fútbol chileno. “Eso habla mal de (Pablo) Milad y de todo su grupo muy de hierro que él ha instalado en la ANFP, porque él se ha dedicado a limpiar a buenos funcionarios y ha puesto sólo a gente no por meritocracia, sino que solamente por ser amigos y cercanos y que le van a terminar siendo leales posiblemente, como el caso de Manuel González y cuántos otros funcionarios que habrán llegado bajo su dirección”, cerró.
El apuntado a salir de ‘La Roja’
Tal como se indicó en el espacio televisivo, Manuel González es uno de los dirigentes importantes de ‘La Roja’ femenina y una de las manos derechas del mandamás de la organización que tiene sede en Quilín. Si bien actualmente está en el ojo del huracán por el escándalo con las guardametas chilenas, no es su primera polémica.
Resulta que quien se desempeña como Director de Desarrollo Técnico de la categoría se vio enfrascado en una acalorada discusión con Pablo Abraham, quien había sido designado como el técnico de la Sub 20 femenil. Esta situación ocurrida en agosto pasado casi llegó a las manos y no pasó a mayores por la intervención de terceros.
Con todos estos antecedentes, y en momentos en que se buscan soluciones, su nombre en la ANFP comienza a tambalear, siendo apuntado directamente hacia la puerta de salida.