No fueron sólo las críticas: Revelan la potente razón que detonó la renuncia de Tiane Endler a La Roja

La histórica portera nacional anunció que su estadía con la Selección Chilena femenina llegaba a su fin tras…

La histórica portera nacional anunció que su estadía con la Selección Chilena femenina llegaba a su fin tras el partido por las semifinales de los Juegos Panamericanos 2023.

A pesar de que ya han pasado algunos días la renuncia de Christiane Endler a la Selección Chilena femenina sigue retumbando en Juan Pinto Durán. Y es que el anuncio realizado por la histórica capitana del combinado nacional tras el triunfo sobre Estados Unidos en las semifinales de los Juegos Panamericanos 2023 sorprendió a todos.

Si bien antes de que confirmara su retiro del ‘Equipo de Todos’ ya se sabía su ausencia del partido de definición en el torneo internacional, lo que desencadenó en un duro panorama para Luis Mena en el armado de la oncena, ahora el futuro en el arco criollo es toda una incertidumbre.

Es por lo anterior que ya han comenzado a circular varias versiones sobre los motivos que detonaron en su resolución sobre el tema. Fue en esa línea que se instaló como la principal razón una supuesta molestia de la ex Colo-Colo tras las críticas recibidas por los hinchas luego de cometer notables errores en la caída ante México por 3-1.

Christiane Endler con cara de lamento mientras defiende la camiseta de Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Christiane Endler anunció su retiro de ‘La Roja’ femenina.

Esta versión es la que más ha tomado fuerza, algo que confirmaron desde el Diario El Mercurio, aunque no sería la única, ya que agregaron otra potente explicación para ello.

En ese sentido, el citado medio reveló que hubo un gran fastidio sobre el frustrado homenaje que se le hizo por parte de la ANFP al alcanzar 100 partidos con ‘La Roja’, argumentándose que no se podía por órdenes de la organización, algo que contrastó con lo que vivió Emil Feuchtmann en el balonmano, quien sí recibió un reconocimiento.

“La interna de la selección da cuenta de un par de temas que la han incordiado; por ejemplo, el fallido homenaje que se le quiso realizar antes del debut ante Paraguay por los 100 partidos en La Roja y que fue negado por la organización”, indicó el matutino, dos grandes justificaciones que desencadenaron en su sorpresiva renuncia.

Una larga historia que llegó a su fin

La mejor portera del mundo puso punto final a su romance con la Selección Chilena femenina tras 17 años vistiendo los colores patrios. Y es que su estadía con el combinado criollo comenzó a temprana edad, siendo partícipe de las Sub 17, Sub 20 y la escuadra adulta.

En todos estos años ‘Tiane’ Endler disputó Juegos Panamericanos, Sudamericanos, Copas Américas y Mundiales, dejando atrás más de 100 partidos con el ‘Equipo de Todos’.

‘Tiane’ Endler disputó más de 100 partidos con ‘La Roja’.

Próximo partido de Chile

Sin la histórica futbolista ‘La Roja’ se prepara para luchar por la medalla de oro en Santiago 2023. En esta final las pupilas de Luis Mena se verán las caras ante México, duelo programado para este viernes 3 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Artículos relacionados