Lo dejó de mentiroso: Representante de Antonia Canales sale a contradecir a Luis Mena por la arquera de La Roja

La Selección Chilena femenina vive un tremendo calvario debido a la ausencia de las dos guardametas para la…

La Selección Chilena femenina vive un tremendo calvario debido a la ausencia de las dos guardametas para la final de los Juegos Panamericanos 2023, lo que ha generado reacciones de varios lados.

No son días fáciles para la Selección Chilena femenina a pesar de haber clasificado a la final de los Juegos Panamericanos 2023. Si bien hace algunos días consiguieron un importante triunfo que les permitirá pelar por obtener la medalla de oro, hubo un gran problema dirigencial que las dejó sin arqueras para su siguiente encuentro, lo que ha desencadenado en considerables diferencias con la ANFP.

Este tema se ha tomado la pauta del fútbol nacional durante esta semana y fue recién esta tarde que el entrenador Luis Mena salió a referirse a aquella situación. “No lo dejo a la pasada. Siento que el gran pecado fue confiarnos del Valencia, del acuerdo que había. Si Antonia (Canales) siguiera acá, no no estaríamos en este escenario“, expresó en conferencia de prensa.

A pesar de ello, sólo unas horas después fue el propio representante de la jugadora anteriormente nombrada que salió a responderle al técnico, desmintiendo tajantemente su versión. “En ningún momento hubo un acuerdo con el Valencia, eso fue corroborado por mi persona. Nunca hubo acuerdo de caballeros con el Valencia”, confesó Edgar Merino en conversación con ESPN Chile.

En esa misma línea hizo énfasis en la mala planificación que realizó el ‘Equipo de Todos’ para participar en esta valiosa competencia internacional, ejemplificando con lo vivido por la ex guardameta de Colo-Colo. “Llegó el mismo día del partido inaugural”, recordó.

Asimismo, también se refirió a la circunstancia que enfrentó Christiane Endler, otra de sus representadas, quien hizo un esfuerzo propio para poder estar en el primer cotejo. Sobre la reciente cancerbera retirada de ‘La Roja’ sostuvo que tuvo que pedir “un permiso extra para poder llegar antes y jugar en el debut”.

‘La Roja’ femenina se quedó sin arqueras para disputar la final de los Juegos Panamericanos 2023.

Confirmó presiones a Antonia Canales

Pero eso no fue todo, ya que el agente también abordó los rumores sobre las presiones que algunos dirigentes habrían impuesto sobre Antonia Canales. Tal como se dio a conocer en algunos medios periodísticos, Merino confirmó esta situación.

Se intentó conversar con ella y convencerla de que se quedara en Chile para jugar la final. Es un momento histórico para todos. Pero Antonia lamentablemente no tenía autorización de su club. Si se llegó a este punto es por una mala gestión de la ANFP y no por decisión de las jugadoras. La normativa FIFA es super clara. Ninguna jugadora tuvo mala voluntad como se piensa”, comentó antes de finalizar.

Próximo partido de ‘La Roja’ femenina

Con esta polémica que seguirá sumando nuevos capítulos en los próximos días, la Selección Chilena femenina deberá improvisar bajo los tres palos para enfrentar a México en la definición por el primer puesto de los Juegos Panamericanos 2023.

Este trascendental compromiso que podría otorgarle la gloria a ‘La Roja’ está programado para disputarse este viernes 3 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Artículos relacionados