Con nombre y apellido: Apuntan al que sería el culpable del bochorno de La Roja Femenina tras quedarse sin arqueras

Futbolistas de la Selección Chilena se despiden y saluda entre sí tras un partido en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El periodista Francisco Sagredo no tuvo reparos en señalar que Luis Mena tiene toda la culpa del problema,…

El periodista Francisco Sagredo no tuvo reparos en señalar que Luis Mena tiene toda la culpa del problema, debido a que él en su cargo de DT tiene que prepararse para todas las dificultades.

La realidad de la Selección Chilena Femenina es todo un tormento en la actualidad. El equipo se quedó sin porteras para la final de los Juegos Panamericanos por las vueltas a los clubes de Antonia Canales y Christiane Endler luego de terminar la fecha FIFA. Es decir, hay un tremendo problema para afrontar el cotejo.

En simples palabras, no se consideró ese factor y ahora Luis Mena tiene que preparar el duelo ante México sin una especialista en el arco, por lo que deberá improvisar a una jugadora de campo, con el fin de poder presentarse a la disputa por la medalla de oro en el fútbol femenino.

El escándalo que se vive en La Roja fue abordado por el periodista Francisco Sagredo, quien no tuvo reparos en apuntar con nombre y apellido que el verdadero responsable de este panorama es el técnico de 44 años, quien llegó al cargo tras un buen paso siendo campeón con Colo-Colo.

“¿Qué pasa si Luis Mena dice -que no lo va a decir- ‘yo me enteré de esto después de que entregué la nómina’?”, comenzó señalando el comunicador en la última edición del programa F90 de ESPN Chile.

Luis Mena con un pulgar arriba, mientras visye el buzo de la Selección Chilena.

Seguido, lanzó una dura crítica. “Esta es mi opinión, si a mí como entrenador me dicen que en caso de clasificar a la final se nos va seguro una arquera, yo llamo a otra arquera seguro. Esa es mi forma de verlo“, remarcó.

Lo concreto es que Chile tendrá que jugar el compromiso contra con una guardameta improvisada. La elegida sería Franchesca Caniguán, delantera de Universidad de Chile que en 2019 participó en un torneo desempeñando esa labor, por lo que tiene cierto grado de experiencia.

¿Cuándo juega La Roja Femenina ante México?

Recordar que La Roja Femenina y México se medirán por el oro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 este viernes 3 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. 

Artículos relacionados