Exigen su retorno: Históricos de Colo-Colo destrozan a Gustavo Quinteros por ausencia de figura clave

Gustavo Quinteros con la mirada fija y vestido de negro total en una banca de fútbol.
El Eterno Campeón está cercano a hacer su retorno a las competencias oficiales, momento en que el equipo…

El Eterno Campeón está cercano a hacer su retorno a las competencias oficiales, momento en que el equipo podría contar con un futbolista que ha estado alejado de las canchas por varios meses.

Colo-Colo no para de entrenar y trabaja intensamente en la intertemporada en el Estadio Monumental aprovechando el receso que está viviendo el fútbol chileno. Y es que el retorno a las canchas de manera oficial está a la vuelta de la esquina y el equipo volverá a vestirse de corto durante la próxima semana.

Es por ello que Gustavo Quinteros trabaja en todos los detalles para obtener un triunfo en su siguiente compromiso. Para ello comenzará a preparar la oncena inicial donde podrían aparecer jugadores que no han tenido muchos minutos durante el año. Sin embargo, hay otro nombre que está en la misma situación y que su presente es toda una incertidumbre.

Se trata de Emiliano Amor, defensor central que no ha podido debutar este 2023 tras sufrir una grave lesión a fines de la campaña pasada. Es por ello que todos estos meses los ha utilizado para recuperarse y desde hace un tiempo se encuentra trabajando a la par de sus compañeros, aunque el entrenador albo no le ha dado el visto bueno para que sume protagonismo.

Esta situación llama la atención y comienza a despertar las críticas desde el exterior de ‘La Ruca’, quienes ven con inquietud la situación del argentino. Precisamente uno de los que no ve con buenos ojos la decisión del santafesino es Severino Vasconcelos, quien realizó un duro análisis sobre ello.

Primer plano a Emiliano Amor con indumentaria de entrenamiento de Colo-Colo.
Emiliano Amor no ha podido jugar por Colo-Colo en 2023.

Esos son técnicos comerciantes. Quinteros está acostumbrado a eso, pedir jugadores, después los coloca para jugar 10 minutos, 15 minutos. Ahora este muchacho está recuperado y no lo quiere colocar para jugar. Es malo eso para Colo-Colo, porque Colo-Colo gasta la plata. Lo malo es que la gente de Colo-Colo, los directivos, acepten esas cosas”, comentó al sitio Bolavip Chile.

En esa misma línea, el ex volante brasileño pidió volver a ver a ‘Emi Love’ en el terreno de juego para los siguientes encuentros del Popular. “Si el jugador está en condiciones, si está recuperado, no hay ningún problema“, sostuvo.

“Se necesita gente de experiencia”

Otro histórico de la institución que salió a dar su opinión es Gualberto Jara. El ex técnico interino del Eterno Campeón conversó con el mismo medio e indicó que “ahí todo está pasando por la pura decisión del entrenador. Amor ya se había afirmado y respondido a las exigencias y lo hizo en muy buena forma”.

Asimismo, el paraguayo indicó que su presencia es trascendental para ayudar al equipo en la recta final de la temporada. “Bueno, no sé por qué no estará jugando en estos momentos. Se necesita gente de experiencia, de jerarquía que ayude a consolidar más rápidamente la zona defensiva, que siempre tenemos dudas, siempre estamos con una buena y una mala. Está dependiendo única y exclusivamente de la decisión del técnico“, agregó.

Por lo mismo, se mostró extrañado por la ausencia del ex Vélez Sarsfield. “Amor ya era un jugador que había respondido plenamente, ha cumplido. Yo en el fondo pensaba que había un problema en la habilitación, que no esté habilitado para jugar. Pero ahora que me confirma la verdad, me llama mucho la atención que no esté jugando ya“, cerró el otrora ayudante técnico de Gustavo Benítez.

Primer plano a Emiliano Amor durante un entrenamiento de Colo-Colo.
Emiliano Amor busca volver a las canchas con Colo-Colo.

La estadía de Emiliano Amor en Colo-Colo

Tras salvarse del descenso, Colo-Colo realizó varios fichajes, entre los que se encontraba Emiliano Amor, quien firmó por el club en abril de 2021. Rápidamente mostró sus grandes capacidades y se hizo con un puesto de titular, convirtiéndose en una de las principales figuras del club.

A pesar de que este año no ha podido jugar, en las temporadas anteriores sí lo hizo bastante. Es así como hasta el momento ha participado de 56 encuentros, aportando con cinco goles y dos asistencias. Además ha recibido 15 tarjetas amarillas y ha sido expulsado una vez.

Próximo partido de Colo-Colo

Ahora el defensor central esperará que Gustavo Quinteros le entregue una nueva oportunidad, la que se le podría presentar en los próximos días. Y es que el Campeonato Nacional se reanudará la próxima semana, por lo que Colo-Colo deberá enfrentar a Magallanes por la reprogramada fecha 22, cruce programado para el martes 7 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Artículos relacionados