Tiene un aliado: DT chileno defendió a Jordhy Thompson y entregó el próximo paso que debería dar en su carrera

Primer plano de Jordhy Thompson con la camiseta de Colo-Colo
El extremo de 19 años no fue convocado a La Roja Sub 23, situación que para Jorge Garcés…

El extremo de 19 años no fue convocado a La Roja Sub 23, situación que para Jorge Garcés fue un error de Eduardo Berizzo.

El delantero de Colo-Colo, Jordhy Thompson, ha sido parte de muchas polémicas durante la campaña 2023 y circula una versión de que sus indisciplinas fuera de la cancha fueron el factor para que Eduardo Berizzo lo dejara fuera de la nómina de La Roja que disputó los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El jugador de 19 años se ha ganado su espacio en el equipo titular del Cacique, pero su nombre sigue sin ser considerado por el “Toto” para la Selección Chilena. Sin embargo, por su desempeño, encontró un aliado en otro entrenador nacional que pidió su nominación para el futuro.

Jorge Garcés estuvo en la reciente victoria del “Equipo de Todos” frente a República Dominicana en la fase de grupos y al ser consultado el histórico del fútbol chileno y Santiago Wanderers afirmó que esperaba ver al formado en los albos con la camiseta de Chile.

A algunos les falta cabeza. A mí me gustaría ver a (Jordhy) Thompson en este equipo Sub 23, pero claro, el problema del chico es otro“, manifestó el ‘Peineta’ en conversación con AS Chile a las afueras del Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Jordhy Thompson sonriendo con la camiseta de Colo-Colo.

Luego, le recomendó el camino que debe tomar Jordhy Thompson para brillar. “Ojalá que estos jóvenes, que tienen muchas condiciones, puedan dar un paso por Argentina o por una liga más competitiva, para que pronto puedan acercarse al nivel de los que se están yendo”, remarcó.

Finalmente el estratega de 65 años reveló que de la Sub 23 sólo convocaría para las Eliminatorias a Alexander Aravena. “De los más nuevos todavía no. Aún están lejos. Les ha costado a los más viejos, incluso, y también a estos chicos cómo Aravena, en el último partido. Todos hablamos y pedimos a (Lucas) Assadi, pero son chicos jóvenes”, señaló.

¿Qué viene para Jordhy Thompson en Colo-Colo

Por el lado del “Niño Joya” ahora se enfoca en dejar atrás su dolencia física y estar al 100% de cara al duelo de Colo-Colo por el Campeonato Nacional, este martes 7 de noviembre desde las 18:00 horas ante Magallanes en Rancagua. 

Artículos relacionados