Sorpresa total: Christiane Endler anunció su retiro de La Roja femenina tras el triunfo sobre Estados Unidos

Christiane Endler con la camiseta de la Selección Chilena.
La experimentada portera nacional decidió dar un paso al costado en su estadía por el combinado criollo, dejando…

La experimentada portera nacional decidió dar un paso al costado en su estadía por el combinado criollo, dejando así un gran legado en el arco.

La Selección Chilena femenina logró un importante triunfo sobre Estados Unidos por 2-1 en una de las semifinales de los Juegos Panamericanos 2023. Con goles de Karen Araya y Yanara Aedo, además del descuento de Emeri Adames, el combinado nacional se quedó con la victoria y el paso al último compromiso de la disciplina, donde buscará quedarse con la medalla de oro.

Si bien el resultado dejó contentos a todos los hinchas, una sorprendente noticia descolocó a todos, llevándose la atención de todos. Y es que una vez finalizado el encuentro Christiane Endler habló con los medios apostados en el Estadio Sausalito de Viña del Mar para, en primera instancia, confirmar que no podrá estar presente en el duelo de definición.

Yo al menos no tengo ninguna posibilidad, teníamos un compromiso antes con el club. Ellos me dejaron venir antes y disputar el primer partido y las condiciones estaban puestas desde un principio”, señaló de entrada.

‘Tiane’ Endler anunció su retiro de ‘La Roja’ femenina.

No obstante, la información de mayor impacto llegaría después de ello, ya que de pasada aprovecharía de anunciar su retiro de ‘La Roja’. “Sí, es un ciclo cumplido. Es algo que venía pensando hace tiempo y que creo que es el momento adecuado. Por suerte pudimos conseguir una medalla y creo que no hay mejor momento”, comentó enfáticamente la actual portera del Olympique de Lyon francés, dejando atónitos a todos los presente.

En esa misma línea, la ex guardameta de Colo-Colo sostuvo que “no hay mejor forma de retirarse que ganar una medalla. Creo que es momento de darle la oportunidad a las jóvenes que vienen, de mostrarse, de que hagan una carrera, de que representen a Chile y que sientan eso que se siente en la cancha. Así que creo que es momento de pasar a otra página, de darle la oportunidad, no hay que ser egoísta y creo que es momento de retirarse y qué mejor que con una medalla”.

Para finalizar, la jugadora de 32 años le dio su venia a la nueva generación del ‘Equipo de Todos’ de cara al futuro. “Hay otra competencia en dos años más, que es la Copa América, y creo que con el equipo que hay, con las jugadores jóvenes que vienen, lo van a hacer increíble“, cerró.

Christiane Endler jugó su último partido por ‘La Roja’ frente a Estados Unidos.

De esta manera, Christiane Endler deja atrás su paso por la Selección Chilena femenina tras 103 partidos disputados, en una historia que comenzó en 2008 con la Sub 17, pasando por la Sub 20 y terminando en la adulta. Sudamericanos, Juegos Panamericanos, Copas América y Mundiales fueron los torneos en los que representó la bandera tricolor.

Artículos relacionados