En Quilín toman nota: La potente noticia que entregó la FIFA y que tendría a La Roja pensando en su futuro

Logo de la FIFA.
A pesar de que hace poco más de un mes comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la…

A pesar de que hace poco más de un mes comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa Mundial de 2026, el ente regulador del fútbol global dio a conocer la sede del torneo que se disputará en 2034.

A pesar de que está en pleno desarrollo la participación de la Selección Chilena Sub 23 en los Juegos Panamericanos 2023 que se está llevando a cabo en el país, Eduardo Berizzo mira atentamente a los próximos desafíos del elenco adulto. Y es que el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas no ha sido favorable para el elenco nacional, por lo que está obligado a conseguir buenos resultados en sus siguientes presentaciones.

Si bien aquella situación tiene en vilo al entrenador argentino y a los hinchas criollos en estos días, durante esta tarde se dio a conocer una noticia que los pone a pensar a largo plazo.

Y es que durante este martes se informó que Australia bajaba su candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2034, por lo que Arabia Saudita era el único territorio que se encontraba en carrera, siendo el apuntado para albergar el torneo planetario. Es por ello que algunas horas después fue el propio Gianni Infantino que confirmó está situación a través de las redes sociales.

Arabia Saudita será la sede del Mundial de 2034.

Una esperada confirmación

“El mayor espectáculo del planeta será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en América del Norte. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa, Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) – en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034“, comenzó escribiendo en su cuenta de Instagram.

En esa misma línea, el presidente de la FIFA expresó que “los procesos de candidatura fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y amplias consultas. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo”.

Para finalizar, el dirigente suizo-italiano entregó algunas palabras sobre lo que esta decisión significa para la actividad. “El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es el escaparate perfecto para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar un ejemplo importante de cómo diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y comprenderse mejor unas a otras”, concluyó.

Gianni Infantino confirmó a Arabia Saudita como organizador de la Copa Mundial de 2034.

El panorama de ‘La Roja’

Si bien esta información se entregó con bastante adelanto, tal como suele suceder, en el ‘Equipo de Todos’ el tema ya comienza a formar debate, quienes deberán formar un plan a largo plazo para poder ser uno de los participantes de aquella competición.

Por otra parte, en lo que respecta al presente, ‘La Roja’ deberá volver a la cancha en un par de semanas más con la misión de conseguir buenos resultados. Y es que en primera instancia Chile deberá recibir a Paraguay (16/11) en Santiago, mientras que algunos días después tendrá que visitar a Ecuador (21/11) en Quito.

Artículos relacionados