¿Se acerca su retorno? La oportunidad de oro que podría tener Emiliano Amor con el plantel de Colo-Colo

Primer plano a Emiliano Amor durante un entrenamiento de Colo-Colo.
El defensor argentino no ha sumado minutos en partidos oficiales del Eterno Campeón durante toda la temporada 2023.…

El defensor argentino no ha sumado minutos en partidos oficiales del Eterno Campeón durante toda la temporada 2023.

En estos momentos está totalmente detenida la actividad del Campeonato Nacional 2023, pero los equipos del fútbol chileno están aprovechando este periodo de parón para recuperar futbolistas y ponerse a punto físicamente. De hecho, varios equipos realizaron trabajos de inter temporada, con vistas a la recta final del año.

En la línea de esos últimos partidos de la campaña, Colo-Colo podría sumar una nueva variante, ya que Emiliano Amor está en condiciones de volver a sumar minutos con el primer equipo. El jugador está recuperado desde hace un par de meses, pero aún no ha jugado ningún partido oficial. A pesar de ello, el argentino podría tener su primera citación del año.

El próximo encuentro del Cacique está fijado para el martes 7 de noviembre a las 18:00 horas y tendrá como rival a Magallanes, en un duelo que sufrió un cambio de hora. Para este compromiso, el cuerpo técnico no podrá contar con Maximiliano Falcón, porque está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que se abriría un cupo en la zaga.

El reemplazante lógico del ‘Peluca’ será Ramiro González, quién seguramente hará dupla con Alan Saldivia. No obstante, Bruno y Daniel Gutiérrez juegan su último partido con la Selección Chilena el próximo 4 de noviembre, por lo que los jugadores tendrían un máximo de dos entrenamientos con el Eterno Campeón, lo que podría darle una oportunidad de oro al ex central de Vélez Sarsfield para tener un lugar en el banco de suplentes.

El zaguero trasandino participó de la inter temporada, está entrenando con normalidad y también sumó importantes minutos en los amistosos ante Palestino y Santiago Wanderers, por lo que el cotejo frente a ‘La Academia’ se proyecta como la posible primera convocatoria del defensor.

Emiliano Amor sonriendo en pleno entrenamiento de Colo-Colo durante la temporada 2023.

El desempeño de Emiliano Amor con Colo-Colo

Desde su llegada a Colo-Colo, el jugador nacido en Buenos Aires ha disputado 56 comprimidos en los que ha marcado cinco goles y ha levantado tres títulos; Copa Chile, Campeonato Nacional y una Supercopa. Curiosamente, estos son los únicos trofeos que el futbolista ha conseguido en su carrera como profesional.

A pesar de que existan pocas posibilidades, Emiliano Amor podría cerrar la temporada con dos títulos más, ya que el Cacique está en la final de la Copa Chile y aún tiene opciones matemáticas de ser campeón del Campeonato Nacional 2023. A pesar de no haber jugado un sólo minuto en este año, hay que recordar que el futbolista trasandino tiene contrato vigente hasta finales del 2024.

Artículos relacionados