Una grave acción: Canterano de Colo-Colo es detenido tras ser sorprendido portando proyectil balístico

Camiseta de Colo-Colo 2021.
Según se dio a conocer durante las últimas horas, el jugador Rodrigo Cisterna, quien actualmente milita en Ñublense,…

Según se dio a conocer durante las últimas horas, el jugador Rodrigo Cisterna, quien actualmente milita en Ñublense, fue aprehendido en el aeropuerto de Iquique.

Año a año Colo-Colo saca decenas de jugadores hacia el profesionalismo, quienes muchas veces no cuentan con las oportunidades suficientes en el primer equipo. Es por ello que algunos de ellos parten a préstamo a equipos de menor envergadura, mientras que otros terminan saliendo definitivamente del club.

Uno de estos últimos casos es el de Rodrigo Cisterna, joven volante que realizó su etapa de formación en el Estadio Monumental, pero que encontró espacio con Gustavo Quinteros en el banco. Es por ello que a principios de 2021 terminó su etapa en el Cacique y partió al sur para colocarse la camiseta de Ñublense, donde se desempeña hasta estos días.

En los ‘Diablos Rojos’ ha podido encontrar el protagonismo que se le negó en Pedrero, pasando por un buen momento deportivo. No obstante, su presente profesional dista mucho del personal, ya que durante las últimas horas se enfrentó a una dura situación.

Rodrigo Cisterna fue formado en Colo-Colo.

Según dio a conocer el periodista de Radio Cooperativa Hans Gotterbarm, el futbolista de 21 años fue detenido durante la mañana de este domingo en el aeropuerto de Iquique. Así fue confirmado en un video publicado en su cuenta de X (ex Twitter).

Sobre esta situación se refirió el comandante de Carabineros Marco Estrada Arévalo de la primera comisaría de Iquique, quien indicó que el joven mediocampista portaba una bala calibre 9 mm. entre sus especies, razón por la que fueron llamados por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Una vez en el lugar fue aprehendido por la ley número 17.798 sobre el control de armas, por lo que pasará a control de detención en las próximas horas.

Su presente deportivo

En lo que respecta a su etapa como futbolista en Ñublense durante la presente temporada, Rodrigo Cisterna ha disputado 20 partidos oficiales entre todas las competencias, sumando 747 minutos sin registrar goles ni asistencias hasta el momento.

Artículos relacionados