No lo puede creer: La increíble racha que cortó Juan Martín Lucero junto a Fortaleza en la Copa Sudamericana

Juan Martín Lucero defendiendo los colores de Fortaleza con una evidente cara de concentración.
El elenco brasileño perdió la final del torneo continental a manos de Liga Deportiva Universitaria, dándose una inédita…

El elenco brasileño perdió la final del torneo continental a manos de Liga Deportiva Universitaria, dándose una inédita situación.

La tarde del pasado sábado 28 de octubre se llevó a cabo la tan esperada final de la Copa Sudamericana 2023. En el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado Fortaleza enfrentó a Liga Deportiva Universitaria para definir al nuevo campeón de la competición.

Por un lado se encontraba un equipo que quería levantar su primer título internacional, mientras que por el otro se presentaba uno que buscaba volver a la gloria internacional. Debido a ello, el transcurso del partido fue totalmente parejo, razón por la que la primera mitad terminaría igualada 0-0.

Tras el descanso, y a pocos minutos de haber comenzado la segunda fracción, Juan Martín Lucero (48′) anotó la apertura del marcador y encendía las ilusiones de la escuadra brasileña. No obstante, la ventaja no duró mucho y Lisandro Alzugaray (56′) anotaría la igualdad.

Aquel 1-1 se alargó por el resto del encuentro, por lo que terminaron llegando al alargue. Allí tampoco se hicieron daño, definiendo todo vía penales. En esa instancia, donde hubo varios fallos, fueron los ‘Albos’ quienes tuvieron mejor desempeño, ganado por 4-3 y quedándose con el trofeo y la alegría.

Más allá del resultado, este compromiso marcó un nuevo hito y tuvo al ex delantero de Colo-Colo como protagonista. Y es que según indicó el reconocido estadístico español Mister Chip, desde que la final de la Copa Sudamericana se disputa a partido único nunca el elenco que marca el primer gol había perdido. En esta ocasión fue el ‘Gato’ que anotó para el ‘Leão do Pici’ en primera instancia, quien se quedó con el segundo lugar.

LDU le ganó la final de la Copa Sudamericana 2023 a Fortaleza.

Resultados anteriores

Si bien este torneo continental se disputa desde el 2002, fue recién en 2019 que cambió su formato y se comenzó a llevar a cabo un solo duelo de definición. Anteriormente se llevaban a cabo partidos de ida y vuelta, por lo que esta racha no es tan antigua, pero sí es inédita.

En lo que respecta a las anteriores ediciones alcanzaron a ser cuatro las finales que se las terminaron quedando los equipos que anotaban primero. En su año de estreno (2019) fue Independiente del Valle que se quedó con el título tras vencer a Colón de Santa Fe por 3-1, siendo Luis Fernando León quien abrió el marcador.

En plena pandemia por Covid-19 la versión 2020 se terminó atrasando, dejando su último duelo para enero del siguiente año. Allí Defensa y Justicia derrotó a Lanús por 3-0, siendo Adonis Uriel Frías el responsable de anotar el primer gol.

A pesar de haber anotado el primer gol Fortaleza perdió la final de la Copa Sudamericana.

Posteriormente fue en noviembre de 2021 que se definió al campeón de aquella temporada entre Athletico Paranaense y Bragantino, siendo el ‘Furacão’ quien alzo el trofeo tras ganar por 1-0 con tanto de Nikão.

Un año después nuevamente fue el turno del ‘Matagingantes’ de llegar a aquel encuentro, viéndose las caras con Sao Paulo. En aquel cotejo fue la escuadra ecuatoriana que se quedó con la victoria por 2-0, siendo Lautaro Díaz el autor de la apertura del marcador.

Con todos estos antecedentes Fortaleza y Juan Martín Lucero entraron en la historia de la Copa Sudamericana, aunque de manera negativa, viendo cómo su rival terminó levantando el título.

Artículos relacionados