Miran al 2024: Los 4 jugadores de Colo-Colo que podrían definir su futuro en las próximas semanas

Jugadores de Colo-Colo celebrando un gol.
La actual temporada está cerca de llegar a su fin y los equipos ya comienzan a mirar hacia…

La actual temporada está cerca de llegar a su fin y los equipos ya comienzan a mirar hacia la próxima campaña, teniendo como principal eje la conformación del plantel.

El próximo 7 de noviembre Colo-Colo volverá a las canchas para disputar un partido oficial y comenzar el camino final de la temporada 2023. Y es que a los Albos aún le quedan encuentros por el Campeonato Nacional, así como también en la Copa Chile, donde buscarán conseguir sus únicos trofeos del año.

Sin embargo, en las próximas semanas no sólo estarán los títulos en juego, sino que también el futuro del plantel. Son sólo seis los compromisos que le quedan al Cacique antes de dar por finalizadas las competencias, por lo que en la dirigencia ya comienzan a mirar a la próxima campaña, teniendo como eje principal la conformación del plantel.

Por lo mismo son varios los nombres que ya comienzan a rondar por el Estadio Monumental para sumarse como refuerzos, aunque también hay otros que se juegan sus últimas chances para quedarse en el equipo. Resulta que algunos jugadores no han tenido su mejor rendimiento y su salida es prácticamente un hecho, aunque una gran presentación en la recta final podría cambiar sus situaciones. Además también terminan cesiones que deberá definirse.

El primero de este listado es Darío Lezcano, delantero paraguayo que arribó a principios de año como la gran carta de gol, pero que hoy no es considerado por Gustavo Quinteros. El experimentado futbolista ha tenido varias diferencias con el entrenador argentino y su aporte ha sido escaso, razón por lo que sus días en Macul estarían contados. Aún así, en caso de que se decida darle una oportunidad y la aproveche, su posición podría variar.

Darío Lezcano jugando un partido con la camiseta de Colo-Colo.
Darío Lezcano se juega sus últimas chances de seguir en Colo-Colo.

Un tema similar es el que vive Fabián Castillo. Proveniente del Xolos de Tijuana a préstamo, el ‘Rayo’ era el indicado para quedarse con la titularidad en la zona izquierda del ataque, algo que si bien ocupó en un principio, rápidamente lo perdió debido a algunas lesiones y malas presentaciones. Actualmente, y tras superar una grave dolencia, está listo para jugarse sus últimas cartas y convencer al club de que hagan efectiva la compra de parte de su pase.

Dos con mayores opciones de quedarse

Otro caso es el de Leandro Benegas. El atacante de 34 años fue un fichaje muy pedido por el estratega santafesino, quien llegaba con la tarea de ser el suplente de Juan Martín Lucero. No obstante, y tras la partida del ‘Gato’, luchó por la titularidad, la que terminó perdiendo ante Damián Pizarro. A pesar del gran cuestionamiento recibido ha podido anotar algunos tantos, lo que le podría sumar bonos para mantenerse en el Popular. Además, tiene contrato hasta diciembre de 2024, lo que le da un bonus.

El último de este listado es Erick Wiemberg. Al lateral izquierdo le costó hacerse con un puesto, pero durante los últimos meses se quedó con la estelaridad, apareciendo constantemente en el once inicial del Eterno Campeón. Su buen rendimiento en este tiempo hizo que desde Blanco y Negro ya comenzaran a realizar las gestiones para hacerse con su carta, toda vez que se encuentra en el equipo a préstamo por un año sin opción de compra.

Erick Wiemberg con la camiseta de Colo-Colo.
Erick Wiemberg busca quedarse en Colo-Colo para el 2024.

Los partidos que le quedan a Colo-Colo

Con este panorama, estos cuatro jugadores comienzan a luchar por quedarse en el plantel de cara al 2024, aunque tal como se describió anteriormente, hay dos de ellos que cuentan con más chances de cumplir con su objetivo.

Sin embargo, todos estarán en constante evaluación en los siguientes duelos, por lo que en caso de tener participación deberán aprovecharla. Y es que a Colo-Colo le queda enfrentar a Magallanes, Unión La Calera, Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido por el Campeonato Nacional, mientras que por la Copa Chile deberá verse las caras nuevamente ante ‘La Academia’.

Artículos relacionados