Le puso tarea: Histórico albo le entrega la clave a querido juvenil para ganarse la titularidad en Colo-Colo

Plantel de Colo-Colo reunido antes de enfrentar a Everton por el Campeonato Nacional 2023.
Daniel Gutiérrez ha quedado fuera de la consideración de Gustavo Quinteros en el Eterno Campeón, todo lo contrario…

Daniel Gutiérrez ha quedado fuera de la consideración de Gustavo Quinteros en el Eterno Campeón, todo lo contrario a lo que le ocurre con Eduardo Berizzo en ‘La Roja’.

En la presente temporada Gustavo Quinteros le ha dado la oportunidad de jugar a varios jugadores jóvenes en el primer equipo de Colo-Colo. Si bien varios de ellos se terminaron ganando un puesto y hoy son titulares, hay otros que dejaron su lugar a otros compañeros y ven los partidos desde el banco de suplentes.

Uno de estos casos es el de Daniel Gutiérrez, defensor central que comenzó la temporada sumando muchos minutos, pero que actualmente no ha sido muy considerado por el entrenador argentino. A pesar de su nulo protagonismo, Eduardo Berizzo igualmente lo consideró para ser parte de la Selección Chilena Sub 23 que está compitiendo en los Juegos Panamericanos 2023, siendo considerado como uno de los estelares, algo que fue destacado por el propio canterano albo.

Es por lo mismo que un histórico del club en aquella posición sacó la voz y aconsejó al zurdo para volver a pelear por una posibilidad y ganarse su lugar en el Cacique. “La confianza la tiene que dar el jugador al técnico, porque siempre dicen que es al revés, que el técnico le tiene que dar confianza”, comenzó diciendo Hugo González en conversación con Bolavip Chile.

Daniel Gutiérrez tratando de controlar un balón con la camiseta de Colo-Colo.
Daniel Gutiérrez perdió protagonismo en Colo-Colo.

En esa misma línea, le puso bastante tarea para sus aspiraciones en el plantel de honor. “El técnico te va a dar confianza, mientras tú le des confianza a él. No te va a poner porque sí, ‘ya, le quiero dar confianza… si el técnico sabe que a lo mejor no va a rendir. Entonces, el futbolista le tiene que dar confianza al entrenador para que lo pueda incluir en el equipo”, agregó.

Asimismo, el ‘Puma’ sostuvo que “lo dirigí y todo el tema, pero el futbolista dice en si, ‘no, quiero tener confianza’, dale tú confianza al técnico. En los entrenamientos tienes que ser el mejor, en los partidos cuando te toque jugar tienes que ser el mejor. Tú te vas ganando la confianza y te va a incluir, no es tan difícil. El futbolista normalmente quiere que el técnico que le de confianza”.

Potente mensaje a los juveniles

En esa misma línea, el ex Cruz Azul aprovechó para mandarle un potente y directo mensaje al resto de los juveniles para que puedan ser considerados en el primer equipo del Popular. “En Colo-Colo, sobre todo los chicos, tienen menos margen de error que los consagrados, lamentablemente. El chico que entra tiene que rendir de la mejor manera, porque el respaldo a veces es menor”, expresó.

Por lo mismo, Hugo González colocó un claro ejemplo que se vive actualmente en el plantel. “Cuando le toca jugar tiene que rendir, como Damián (Pizarro) que le dio la posibilidad, cumplió a cabalidad y ahora es titular en Colo-Colo”, remató.

Canteranos de Colo-Colo celebrando.
Hugo González le mandó un claro mensaje a los juveniles de Colo-Colo.

La temporada de Daniel Gutiérrez

A pesar de que actualmente no ha gozado de mucho protagonismo, Daniel Gutiérrez fue importante en la defensa durante la primera parte del año. Y es que entre todas las competencias el zaguero de 20 años ha participado de 21 partidos, registrando 1.115 minutos en cancha.

Próximo partido de Colo-Colo

En lo que respecta al regreso del equipo a las canchas, Colo-Colo se prepara con todo para enfrentar a Magallanes. Y es que el primer duelo oficial tras el receso lo deberá disputar el próximo martes 7 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, duelo válido por la reprogramada vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados