Sandrino Castec se rindió contra el nivel de juego de Damián Pizarro en la campaña 2023 con el Cacique. Además, afirmó que merece una chance en La Roja adulta.
Sin dudas el gran descubrimiento de Colo-Colo fue Damián Pizarro. El delantero de 18 años se incorporó al plantel de honor tras el bajo nivel de Darío Lezcano y Leandro Benegas, ganándose el puesto en la titularidad gracias a su buen desempeño en el terreno de juego.
Ahora el atacante del Cacique fue nominado por Eduardo Berizzo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde la Selección Chilena va por una medalla en la categoría Sub 23. Aquí suma dos partidos jugados, pero sin goles marcados hasta el momento.
No obstante, hay quienes ya piden su convocatoria para La Roja adulta en los duelos por las Eliminatorias que se vienen en noviembre. Sandrino Castec alzó la voz y afirmó que debe ser parte de la citación para los cotejos contra Paraguay y Ecuador.
“Yo creo que sí (debe ser llamado a la Selección), tiene el físico, la fuerza, creo que ya adquirió experiencia en el equipo que juega. Eso tiene un merecimiento, es muy raro que los jugadores que los tiren a los leones, como ha pasado con el caso de (Darío) Osorio, después los saquen”, dijo el histórico de Universidad de Chile en conversación con Bolavip.
Posteriormente el ex futbolista comentó que el formado en el Cacique es más en la actualidad que Ben Brereton, extremo que arribó hace un par de meses al Villarreal de España, pero le ha costado la adaptación más de la cuenta.
“Entonces yo creo que de una vez por todas tiene que haber un tipo de recambio, porque hay que ser honesto, en el caso del muchacho que está jugando en el Villarreal, Brereton, creo que no da el ancho para la Selección. Y si no está jugando allá, este muchacho (Pizarro) viene jugando“, manifestó.
A lo largo de la campaña 2023, Damián Pizarro tiene seis goles marcados y cinco asistencias registradas con la camiseta de Colo-Colo.