Múltiples jugadores de Colo-Colo: La formación de Chile que se definió para vencer a Uruguay en los Juegos Panamericanos

Damián Pizarro con la camiseta 18 de La Roja
La Roja tiene la misión de repetir la actuación contra México del debut y por esa razón Eduardo…

La Roja tiene la misión de repetir la actuación contra México del debut y por esa razón Eduardo Berizzo repetirá la oncena que usó en la victoria por 1-0.

La Selección Chilena Sub 23 comenzó con el pie derecho la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La Roja sumó un triunfo clave contra México en el debut del certamen y ahora la tarea es repetir el resultado contra Uruguay, rival de turno la tarde de este jueves 26 de octubre.

Mucho se especuló con que Eduardo Berizzo, técnico del equipo efectuaría modificaciones en la zona media, pero todo apunta a que la formación que estuvo frente al cuadro azteca, es la que saltará a la cancha para para medirse ante “La Celeste” en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En síntesis, son cuatro los futbolistas de Colo-Colo que integrarán la alineación del combinado nacional: Brayan Cortés en la portería, Daniel Gutiérrez y la defensa, Vicente Pizarro en el medio campo y Damián Pizarro siendo el eje de ataque.

¿Cómo formará La Roja?

Sin más preámbulos, la oncena de la Selección Chilena estará conformada por: Brayan Cortés; Daniel Gutiérrez, Jonathan Villagra, Matías Zaldivia, Felipe Loyola; Vicente Pizarro, César Pérez, Maximiliano Guerrero, Alfred Canales; Damián Pizarro y Alexander Aravena.

Formación titular de la Selección Chilena en el debut en los Juegos Panamericanos.

Destacar que el torneo permite tres opciones de jugadores experimentados y por esa razón el arquero de los albos y César Fuentes fueron nominados, pese a superar la edad que estipula el reglamento.

El duelo está programado para este jueves 26 de octubre en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, a partir de las 18:00 horas. En tanto, Chile cerrará su participación el 29 de este mes contra República Dominicana.

Artículos relacionados