Fuerte y claro: Brayan Cortés realiza importante petición a los hinchas para los próximos duelos de La Roja

Primer plano de Brayan Cortés con la camiseta de la Selección Chilena.
La categoría Sub 23 del ‘Equipo de Todos’ clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos 2023 y…

La categoría Sub 23 del ‘Equipo de Todos’ clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos 2023 y el portero de Colo-Colo solicitó a los fanáticos cambiar sus reacciones hacia Eduardo Berizzo.

A diferencia de lo que pasa en la escuadra adulta, la Selección Chilena Sub 23 está atravesando por un buen presente en medio de su participación en los Juegos Panamericanos 2023. Y es que durante este jueves lograron vencer a Uruguay por 1-0, lo que sumado al anterior triunfo ante México le entregó la clasificación a las semifinales de la competencia, dejándola con chances de quedarse con una medalla.

Debido a ello los hinchas se mostraron bastante contentos por el resultado obtenido, sobre todo debido a la ascendente rivalidad que existe ante el cuadro charrúa en los últimos años. No obstante, de igual manera dejaron saber su molestia, aunque no contra el plantel.

Fue minutos antes del comienzo del encuentro que por los altoparlantes del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso se dio a conocer la oncena inicial del ‘Equipo de Todos’. Hasta ahí todo bien, sin embargo, luego de ello se nombró a Eduardo Berizzo, recibiendo las pifias, abucheos e insultos de los presentes, al igual como ocurrió en el duelo anterior.

Es por ello que una vez finalizado el compromiso Brayan Cortés fue consultado sobre esta situación, instancia que aprovechó para alzar la voz y realizar una potente petición a los fanáticos criollos. “No nos afecta pero llamamos a la gente que nos apoye, con la gente siendo positivo estando alentando es importante y no solo para nosotros sino para todos los deportes de Chile”, señaló.

En esa misma línea, el portero de Colo-Colo también dejó espacio para entregarle su respaldo al entrenador argentino, indicando que cada vez adoptan de mejor manera su propuesta futbolística. “Esperamos el apoyo, con el profe estamos feliz y le estamos armando la idea que nos propone. El equipo se siente cada vez más sólido y más contento”, concluyó.}

Eduardo Berizzo con cara cabizbaja en pleno entrenamiento con la Selección Chilena durante la temporada 2023.
Brayan Cortés pidió a los hinchas apoyar a La Roja y no descargarse contra Eduardo Berizzo.

Rendimiento de Brayan Cortés en la Sub 23

El oriundo de Iquique es uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que se encuentra presente con el joven plantel. Debido a su experiencia y buenas actuaciones con el Cacique y el combinado nacional adulto, el ‘Indio’ es el encargado de llevar la jineta en el brazo.

Es por lo mismo que su titularidad no se encuentra en discusión, mostrando sólidos juegos hasta el momento. Y es que en los dos compromisos Brayan Cortés ha sumado 180 minutos, dejando en ambos cotejos su valla invicta, además de no recibir ninguna amonestación.

Próximo partido de Chile

Con la clasificación a las semifinales de los Juegos Panamericanos 2023 en el bolsillo, Chile comenzará a prepararse para su última presentación del grupo A. En este encuentro la Selección Chilena deberá medirse ante República Dominicana el domingo 29 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Artículos relacionados