“Está por sobre él”: Apuntan al delantero que le ganaría el puesto a Damián Pizarro como “9” titular de La Roja

Primer plano a Damián Pizarro entrenando con la camiseta de la Selección Chilena.
El joven atacante de Colo-Colo está viviendo una destacada temporada debut en el profesionalismo, razón por la que…

El joven atacante de Colo-Colo está viviendo una destacada temporada debut en el profesionalismo, razón por la que constantemente es pedido para integrar el equipo adulto de Chile.

La Selección Chilena no está atravesando por un buen momento deportivo, lo que ha generado bastantes críticas a Eduardo Berizzo. El combinado nacional suma apenas cuatro puntos en la misma cantidad de partidos enfrentados en las Eliminatorias Sudamericanas, lo que lo tiene en los puestos más bajo de la clasificación.

Es por ello que los hinchas han apuntado directamente a las razones que tiene al ‘Equipo de Todos’ en esta situación, siendo la zona ofensiva una de las más cuestionadas. Y es que el elenco criollo no ha podido encontrar la solución para poder anotar en el arco rival, por lo que se pide insistentemente la convocatoria de nuevas opciones para aquella zona.

Esta situación fue abordada por Patricio Yáñez en el programa F90 de ESPN, donde aprovechó de elogiar el estado físico de Bruno Barticciotto mientras analizaban su participación en Talleres de Córdoba. “Está con más caja, lo veo más armadito a Bruno”, comentó.

En esa misma línea, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 agregó que “lo tratan de mover y les cuesta. Aguanta bien y va con movimiento y es más fácil de pronto para el defensa desplazar al atacante”.

Por lo mismo, aseveró que su nominación a ‘La Roja’ en la próxima fecha FIFA está asegurada. “En noviembre está acá. Sí, seguro”, indicó, dejando en claro además que le saca ventaja a otro joven atacante que es constantemente pedido para ser parte del plantel. “De todos los hombres que puede tener arriba es el más seguro. Yo creo que él está por sobre Damián Pizarro en la convocatoria, que también pienso que puede estar“, finalizó el ahora comentarista deportivo.

Bruno Barticciotto con cara de concentración mientras defiende la camiseta de la selección chilena.
Bruno Barticciotto está sobre Damián Pizarro según Patricio Yáñez.

Un buen año de los delanteros

El presente de ambos futbolistas es bastante bueno e ilusiona bastante para el futuro de la Selección Chilena. En el caso del futbolista de 22 años disputó el primer semestre en Palestino, alcanzando a anotar cinco goles y dos asistencias en 23 presentaciones oficiales, lo que le permitió dar el salto al fútbol argentino. Lamentablemente en el país vecino aún no puede registrarse como goleador, aunque ya comienza a sumar minutos.

Por su parte, el ‘Haaland de Macul’ está afrontando su primera temporada como profesional en Colo-Colo, destacando rápidamente por sus aptitudes físicas y deportivas, lo que le ha generado ganarse una camiseta de titular. Si bien cuenta con algunas falencias en el finiquito, se encuentra trabajando en ello y hasta el momento registra seis tantos y seis asistencias en 31 compromisos.

Próximos partidos de Chile

Con grandes ilusiones que en la lista de citados se encuentren Bruno Barticciotto y Damián Pizarro, ‘La Roja’ buscará revertir su mal presente futbolístico e intentará conseguir el máximo puntaje posible. Para ello deberá enfrentar a Paraguay (16/11) en Santiago, además de Ecuador (21/11) en Quito.

Artículos relacionados