Buscan volver: Los 3 jugadores a préstamo de Colo-Colo con mejor nivel en 2023 que serán evaluados por Quinteros

Primer plano al rostro de Gustavo Quinteros con cara de duda.
El Eterno Campeón prestó a múltiples jugadores a otros clubes, que deben volver al Estadio Monumental con el…

El Eterno Campeón prestó a múltiples jugadores a otros clubes, que deben volver al Estadio Monumental con el término del torneo local.

Con el término de la temporada 2022, el plantel de Colo-Colo vivió una masiva salida de futbolistas rumbo a otros clubes. En esa línea, algunos jugadores terminaron su contrato y ficharon como agentes libres, mientras que otros fueron prestados, pero siguen perteneciendo a la institución.

El número de deportistas cedidos asciende a 18, quienes deberán retornar al Estadio Monumental cuando termine el torneo que disputa su club. En este listado, hay algunos nombres en Segunda División, otros en el Campeonato de Ascenso y otros están siendo rivales del Popular en el Campeonato Nacional de Primera División.

Actualmente estamos terminando el mes octubre, con lo que avanzamos a pasos agigantados al término de la temporada, por lo que les traemos un pequeño listado con los jugadores que más supieron aprovechar su préstamo y hoy suman bonos para ganarse un lugar en el primer equipo para la temporada 2024.

Los tres jugadores prestados con mejor rendimiento

El primero de estos nombres es Cristián Zavala, delantero de 24 años quien llegó al club a comienzos del 2022, pero fue cedido tras una temporada en Pedreros. Si bien Curicó Unido actualmente es el colista de la división, el delantero ha logrado destacar con su rendimiento individual, ya que en sus 26 partidos ha anotado un gol y realizado siete asistencias, con lo que es el jugador con más pases gol del torneo.

Por otro lado, tenemos a Omar Carabalí, guardameta de 26 años quien salió a préstamo después de la llegada de Fernando de Paul. En Unión la Calera, el canterano albo se hizo rápidamente con la titularidad y desde entonces ha disputado todos los encuentros de su club (22), con lo que ya acumula cinco compromisos sin recibir goles.

Por último, el tercer jugador del listado es Nicolás Garrido, defensor central de 21 años que fue cedido a Unión San Felipe. En el conjunto del Aconcagua, el zaguero formado en el Estadio Monumental ha disputado 31 encuentros, siendo el futbolista prestado con más participaciones. Cabe destacar que de todos esos cotejos, 30 fueron como titular, lo que demuestra su alta continuidad.

Primer plano a Omar Carabalí, Cristián Zavala y Nicolás Garrido en Unión la Calera, Curicó Unido y Unión San Felipe.

A pesar de estos buenos rendimientos, Cristián Zavala y Omar Carabalí tienen opciones de compra, por lo que sus clubes actuales deberán determinar qué decisión tomar con respecto a su futuro. De hecho, desde Unión la Calera ya evalúan la posibilidad de hacer un trueque entre el portero y Erick Wiemberg.

Lo cierto, es que en Colo-Colo aún no hay claridad sobre quién será el DT para la siguiente temporada, por lo que tampoco se sabe qué jugadores cedidos serán tomados en cuenta para el plantel de honor. De parte de la dirigencia de Blanco y Negro existen intenciones de renovar el contrato de Gustavo Quinteros, pero todo dependerá de cómo avancen las negociaciones entre las partes.

Artículos relacionados