“Aravena lo tiene de perrito”: Hinchas de la UC se burlan de Alan Saldivia tras gol de La Roja sobre Uruguay

Alan Saldivia en un entrenamiento con la Selección Uruguaya.
Alan Saldivia con indumentaria de Uruguay.
El defensor central de Colo-Colo fue protagonista en la acción que derivó en la apertura del marcador durante…

El defensor central de Colo-Colo fue protagonista en la acción que derivó en la apertura del marcador durante el partido que se enmarca en los Juegos Panamericanos 2023.

Durante esta tarde la Selección Chilena Sub 23 se enfrentó a Uruguay en un partido válido por la segunda fecha del grupo A de los Juegos Panamericanos 2023. Ambas escuadras se presentaron en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso tras obtener un triunfo en la primera jornada, por lo que buscaban sumar otros tres puntos.

Es debido a ese antecedente y al largo historial que tienen los dos equipos que la fricción se hizo presente en el terreno de juego. Y es que tal como se han vivido en los encuentros entre el ‘Equipo de Todos’ y la ‘Celeste’, la pierna fuerte, la férrea disputa de balón e incluso algunos golpes han sido protagonistas de la jornada.

Aún así han existido algunas jugadas más vistosas y acercamientos a los arcos, aunque tanto Brayan Cortés como Ramiro Méndez no sufrieron tanto con los embates rivales. Por lo mismo, y cuando ya habían pasado la mayoría de los minutos del primer tiempo, todo hacía presagiar que se irían a los vestuarios igualados 0-0, algo que cambió en los descuentos.

Fue a los 45+1′ que Alexander Aravena realizó una enérgica y solitaria acción por el sector izquierdo del ataque nacional, la que quedó entrampada entre las piernas de los defensas charrúas. Precisamente al último que enfrentó fue a Alan Saldivia, quien a pesar de tener el balón en sus pies no pudo retenerlo, acción que aprovechó el ‘Monito’ para hacerse nuevamente con ella, rematar de zurda y abrir el marcador.

Debido a esta acción los hinchas de Universidad Católica, así como también algunos de Universidad de Chile, aprovecharon de burlarse del zaguero central, sacando a relucir su rivalidad con Colo-Colo, club al que pertenece el oriundo de Rivera. Fue en redes sociales que se mofaron de la situación que enfrentó al delantero de la UC con al futbolista albo y que terminó con el gol criollo.

Las burlas a Alan Saldivia

Artículos relacionados