Mucha experiencia: Ex DT de selección sudamericana aparece como posible reemplazante de Quinteros en Colo-Colo

Gustavo Quinteros con la mirada fija y vestido de negro total en una banca de fútbol.
El actual estratega albo no ha tenido la mejor temporada al mando del equipo, situación que junto a…

El actual estratega albo no ha tenido la mejor temporada al mando del equipo, situación que junto a la proximidad en el término de su contrato podría definir su salida del cargo.

Colo-Colo no pierde el tiempo y trabaja sin parar en el Estadio Monumental afinando todas sus piezas para conseguir buenos resultados una vez que se retome el fútbol chileno. Es por ello que ya comienza a confirmar algunos partidos amistosos para poder aceitar el engranaje del equipo en la recta final de la temporada.

Y es que los Albos están obligados a conseguir la mayor cantidad de triunfos en los compromisos que le quedan por disputar, ya que se juegan las últimas chances de poder obtener algunos trofeos en esta dura temporada, además de asegurar un cupo para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Es por ello que uno de los más preocupados para que todo salga bien en los próximos meses es Gustavo Quinteros, quien se encuentra bastante cuestionado por el rendimiento logrado por el equipo durante este 2023. Debido a que no ha podido cumplir con los objetivos es que varios son los que adelantan su salida de Pedrero, lo que sumado a que su contrato termina en diciembre próximo, aumentarían aquellos rumores.

Primer plano al rostro de preocupación de Gustavo Quinteros.
Gustavo Quinteros podría estar viviendo sus últimos meses en Colo-Colo.

Si bien desde la dirigencia han declarado en varias ocasiones que su futuro aún no se define, teniendo grandes opciones de seguir en la institución, ya comienzan a rondar algunos nombres por las oficinas de Blanco y Negro para sustituirlo.

Así fue que durante las últimas horas el periodista Jorge ‘Coke’ Hevia puso a Gustavo Costas como un posible reemplazante del entrenador santafesino, quien fue desafectado de la Selección Boliviana. “Esto no es información. Me tinca que en caso que se vaya Quinteros yo creo que puede ser un nombre para Colo-Colo“, comentó en Radio Pauta a la vez que lo descartó del archirrival del Popular. “Yo ya podría decir que no es para la U”, concluyó.

Vasta experiencia

El otrora defensor tuvo una carrera de 17 años como futbolista profesional, desarrollándola casi por completo en Argentina, aunque también contó con un paso por Suiza. No obstante, una vez colgado el uniforme rápidamente comenzó su etapa como entrenador, logrando vasta experiencia en el cargo.

Iniciando esta nueva era a finales de la década de los 90, el estratega de 60 años ha dirigido en el país trasandino, Paraguay, Perú, Arabia Saudita, Ecuador, Colombia, México, Chile y Bolivia, logrando un buen rendimiento en varios de ellos. Y es que hasta el momento cuenta con ocho títulos locales ganados, sumando además uno internacional.

Gustavo Costas podría ser alternativa para dirigir a Colo-Colo.

Su fatídico último paso como DT

Lamentablemente su última estadía en la banca no fue el mejor. Resulta que tras dejar a Palestino a finales de 2022, Gustavo Costas asumió el desafío de la Selección Boliviana, su primera experiencia con un equipo nacional. Si bien son sabidas las dificultades deportivas que tiene el elenco altiplánico, el DT oriundo de Buenos Aires rápidamente se quejó por la falta de infraestructura que se le presentó, aunque siguió adelante en su nuevo cargo.

Lamentablemente para su carrera, su paso por ‘La Verde’ no tuvo buenos réditos y durante esta semana fue cesado como entrenador. Y es que en diez partidos dirigidos logró ocho derrotas, un empate y un triunfo, siendo de ellos cuatro oficiales, lo que le impidió sumar puntos en las Eliminatorias Sudamericanas.

A pesar de este mal rendimiento, su nombre es uno de los que comienza a rondar por el Estadio Monumental para asumir el espacio que podría dejar vacante Gustavo Quinteros en Colo-Colo.

Artículos relacionados