Para pelear un puesto de titular: Exigen presencia de canterano de Colo-Colo en el primer equipo de cara al 2024

Canteranos de Colo-Colo celebrando.
El Popular sigue peleando por conseguir sus primeros títulos de la temporada, aunque de igual manera ya comienzan…

El Popular sigue peleando por conseguir sus primeros títulos de la temporada, aunque de igual manera ya comienzan a mirar de reojo al siguiente año.

Colo-Colo ha estado trabajando incesantemente durante los últimos días para encontrar su mejor forma una vez que se reanuden las competencias oficiales en el fútbol chileno. Y es que los Albos aún no pierden las esperanzas de luchar por el título del Campeonato Nacional a pesar del complejo panorama, además de intentar quedarse con la final de la Copa Chile.

Lamentablemente durante las últimas horas se dio a conocer que el Cacique perdió nuevamente a dos piezas claves del equipo por diversas lesiones, por lo que a la espera de conocer la gravedad de ellas ya se avizora un difícil futuro deportivo. Precisamente una de las bajas que tiene el equipo es la de Óscar Opazo, quien se resintió de un antiguo desgarro, dejando debilitada la banda derecha una vez más.

Esta situación genera preocupación a Gustavo Quinteros, ya que es una zona con la que ha tenido problemas durante todo el año. Es así como la situación del ‘Torta’ fue abordado en el programa Pauta de Juego, donde se hizo énfasis en la inquietud que su estado físico genera en Macul. “Ya van no sé si dos o tres (veces) que se reciente y esto afecta a la cabeza, todo. Tiene tiempo para recuperarlo”, comenzó diciendo Jorge ‘Coke’ Hevia.

Por lo mismo, el controversial periodista hizo una importante petición al cuerpo técnico, exigiendo que le den una oportunidad a Matías Pinto. “Yo creo que Colo-Colo para el próximo año va a tener que pensar que el lateral de la Proyección va a tener que subir al primer equipo, que tengo buenas referencias, no lo he visto jugar. Porque ni Jeyson Rojas ni Bruno Gutiérrez son laterales tipo Opazo, pareciera que el otro muchacho sí”, sostuvo, agregando que esto se debería decidir “porque se ha ido resintiendo y el tiempo pasa”.

Óscar Opazo con la camiseta de Colo-Colo.
Óscar Opazo ha sufrido con las lesiones en Colo-Colo.

Para pelear por la titularidad

El futbolista nombrado es un canterano del Eterno Campeón que se desempeña en la serie mayor de las juveniles de la institución. El joven defensor ha llamado la atención por su buen posicionamiento, gran ida y vuelta, además de una importante rapidez, aptitudes a las que ha ido sumando algunos goles.

Debido a sus buenas características es que el entrenador argentino le ha dado algunas chances al deportista de 19 años para entrenar con el primer equipo. De hecho ha sido incluido en algunos partidos amistosos que el Popular ha disputado a puertas cerradas.

Con respecto a sus presentaciones oficiales, Matías Pinto ya hizo su debut en el Cacique durante el duelo que sostuvo ante Audax Italiano en octubre de 2021 por el Campeonato Nacional. Aquel compromiso estuvo marcado por la gran cantidad de contactos estrechos por Covis-19 que determinaron las autoridades sanitarias, por lo que el lateral derecho estuvo en el banco e ingresó en el segundo tiempo para disputar los últimos 13 minutos.

Matías Pinto con el trofeo de campeón de Colo-Colo Proyección en 2022.
Piden contar con Matías Pinto en Colo-Colo para el 2024.

¿Qué le queda a Colo-Colo este 2023?

Debido al receso que está enfrentando el fútbol chileno, Colo-Colo tiene programados tres partidos amistosos para no perder ritmo. En ellos se medirá ante Huachipato, River Plate e Independiente de Avellaneda.

Por su parte, en el Torneo Nacional tendrá cinco encuentros, los que serán ante Magallanes, Unión La Calera, Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido. El último cotejo oficial del 2023 se dará en diciembre, cuando los Albos se vean las caras ante el ‘Manojito de Claveles’ por la final de la Copa Chile.

Artículos relacionados