Con el cierre del 2023 ya se piensa en lo que viene en la siguiente campaña y existe un nombre que toma fuerza para recalar en el Eterno Campeón.
Colo-Colo tiene clara una cosa para la temporada 2024. Debe contratar un nuevo delantero centro para el plantel con el fin de que luche y tenga una disputa mano a mano por la titularidad con Damián Pizarro, atacante en el que Gustavo Quinteros confió al no encontrar las respuestas necesarias en Darío Lezcano y Leandro Benegas.
Con ese panorama por delante es que el nombre de Diego Rubio toma ventaja. El seleccionado chileno quedó libre del Colorado Rapids de la MLS y debido a que es hincha del Cacique y se formó en el Estadio Monumental, la idea de que vuelva como gran fichaje estelar el próximo año tomó fuerza en las últimas horas, aunque ahora todo dependerá de la directiva.
¿Cuál era el sueldo de Diego Rubio?
Al estar en calidad de libre, el Cacique tiene que negociar el sueldo que ganaría el jugador de 30 años. Pese a que la cifra no sería menor, no es algo inalcanzable producto que en el club de los Estados Unidos estaba recibiendo un poco menos de 65 millones de pesos mensuales, según información que maneja Sentimiento Popular. Es decir, como 782 mil dólares anuales.
Resulta que el dinero no se aleja a la realidad de Blanco y Negro, institución que en la actualidad desembolsa mes a mes 50 millones en cada uno de los salarios de Darío Lezcano y Fabián Castillo, por ejemplo. Los dos atacantes no han rendido y es probable que dejen al cuadro Popular al final de la campaña.
La despedida de Diego Rubio
En tanto, el propio Diego Rubio usó sus redes sociales para despedirse del elenco que lo acogió por más de 5 años. “¡Gracias Colorado, mi familia y yo te extrañaremos!”, manifestó en su cuenta personal de Twitter.
En lo que se refiere a su paso por el cuadro de Denver, Diego Rubio finalizó su estadía con 114 partidos oficiales disputados entre todas las categorías. En estos realizó 38 tantos, sumando además 19 habilitaciones. Con estos números en Colo-Colo ya comienzan a abrirle las puertas de ‘La Ruca’ de cara al 2024.
Por ahora la directiva de ByN se enfocará en terminar las competencias y ver la continuidad o no de Gustavo Quinteros, entrenador que finaliza su vínculo en diciembre del 2023.