Una nueva opción: Colo-Colo sumó un inesperado ‘refuerzo’ en los últimos días

Futbolistas de Colo-Colo se abrazan y celebran tras marcar el 1-0 definitivo sobre Cobreloa por la vuelta de la Copa Chile 2023.
El Cacique se encuentra preparando intensamente su retorno a las competencias oficiales en los últimos meses del año,…

El Cacique se encuentra preparando intensamente su retorno a las competencias oficiales en los últimos meses del año, instancia donde ha aparecido un joven jugador que ya comienza a entrenar con sus compañeros.

Luego de disfrutar de unos días de descanso, Colo-Colo volvió a los entrenamientos durante la semana pasada para comenzar a proyectar su retorno a la canchas. Y es que el fútbol chileno se encuentra en medio de un nuevo receso debido al desarrollo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que ningún equipo ha podido tener acción.

Debido a ello es que el Popular no ha querido perder el tiempo y durante la mañana del pasado domingo 22 de octubre disputó un partido amistoso ante Palestino, quedándose con el triunfo por 2-1. En ese sentido es que este compromiso sirvió para darle minutos a algunos futbolistas que no han contado con mucho protagonismo, aunque hubo uno de ellos que no tuvo acción.

Resulta que durante estas jornadas se ha visto a Nicolás Garrido realizando ejercicios a la par de sus compañeros. El joven canterano sufrió una lesión de meniscos que lo tuvo fuera del terreno de juego durante casi tres meses, aunque ahora está junto a sus compañeros de puesto Fernando de Paul, Eduardo Villanueva y Martín Ballesteros.

En esa línea, y según lo indicado por el sitio Bolavip Chile, esta situación se da debido a que el arquero de 18 años está enfrentando su última etapa de rehabilitación, por lo que ya está haciendo su reintegro deportivo.

A pesar de que puede aparecer como alternativa para el primer equipo, el futbolista de 1,93 metros cuenta con muy pocas posibilidades de disputar algún duelo oficial, toda vez que la titularidad la disputan Brayan Cortés y el ‘Tuto’ de Paul, los que son secundados por el propio Ballesteros y Villanueva. Un momento similar vive en la serie de Proyección, ya que son estos dos últimos nombres los que atajan comúnmente.

Nicolás Garrido volvió a los entrenamientos en Colo-Colo.

El panorama de Colo-Colo

Mientras el Cacique sigue preparándose para mejorar todas sus falencias, desde el plantel ya comienzan a mirar a sus próximos desafíos. En primera instancia los Albos sostendrán tres partidos amistosos en las próximas semanas ante Huachipato, River Plate e Independiente de Avellaneda.

Luego de disputar aquellos cruces, Colo-Colo deberá afrontar seis encuentros oficiales, cinco de ellos por el Campeonato Nacional y uno por la Copa Chile. Justamente en el torneo criollo tendrá su primer cotejo, ya que deberá verse las caras ante Magallanes por la reagendada vigésimo segunda fecha. Este duelo está programado para el martes 7 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Artículos relacionados