El Eterno Campeón sigue trabajando de cara a su vuelta a las canchas, aunque lamentablemente el experimentado lateral derecho volvió a sufrir un nuevo revés que preocupa en Macul.
La temporada 2023 comienza a tomar la recta final y los equipos se preparan con todo para afrontarla de la mejor manera. En el caso de Colo-Colo ya cuentan con una semana de trabajo en el cuerpo y durante el pasado fin de semana aprovecharon de disputar un partido amistoso.
A puertas cerradas en el Estadio Monumental el Popular recibió a Palestino, reeditando la última presentación oficial que tuvieron antes de comenzar con el obligatorio receso en el que entró el fútbol chileno. En este cruce varios futbolistas que no han tenido mucha actividad en el último tiempo estuvieron presentes, aunque hubo dos que no se pudieron ser protagonistas en el terreno de juego.
Uno de ellos es Carlos Palacios, quien le entregó pésimas noticias a Gustavo Quinteros, mientras que el otro fue Óscar Opazo. El lateral derecho, que venía de sumar minutos en las últimos compromisos oficiales del Cacique, no estuvo en cancha por una lamentable situación.
Y es que según reveló el sitio Dalealbo, el formado en Santiago Wanderers sufrió la recaída del desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo tuvo a maltraer durante el último tiempo. En esa línea, sostuvieron que la herida se volvió a abrir, por lo quedó fuera del cotejo.
Esta situación le genera un nuevo y potente dolor de cabeza al entrenador argentino, quien deberá esperar los resultados de los exámenes para saber el tiempo en que el ‘Torta’ se volverá a ausentar de las competencias.
Un duro segundo paso por Macul
Tras decidir firmar por Racing de Avellaneda a fines de 2022, Óscar Opazo sólo alcanzó a estar el primer semestre de este año en la primera división de Argentina. Y es que tras no sumar protagonismo, decidió rescindir su contrato y volver al Eterno Campeón con la ilusión de recuperar su importancia.
Sin embargo, esta segunda etapa no ha salido como esperaba, ya que ha sufrido constantemente con algunas dolencias que le han impedido tener mayor trascendencia. Por lo mismo, el defensor de 33 años sólo suma 831 minutos en 13 encuentros oficiales, aportando con un gol y una asistencia.
¿Cuándo juega Colo-Colo?
Con este duro panorama, Colo-Colo trabaja incesantemente para obtener un nuevo triunfo en su regreso a las competencias oficiales. En aquel cruce deberá verse las caras ante Magallanes el martes 7 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, duelo válido por la aplazada vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional.