A horas del debut en los Panamericanos: Eduardo Berizzo recibe la lapida como entrenador de La Roja

Eduardo Berizzo con las manos en alta y con claros signos de estar reclamando una jugada al mando de la Selección Chilena durante la temporada 2023.
Miguel Ángel Neira destrozó el trabajo del estratega cordobés en la selección nacional, señalando que no existe confianza…

Miguel Ángel Neira destrozó el trabajo del estratega cordobés en la selección nacional, señalando que no existe confianza en su proyecto.

Tras la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 el pasado viernes 20 de octubre, comenzó a disputarse la competencia polideportiva más importante a nivel continental. Con ello, también se acerca el debut de la Selección Chilena masculina, quien deberá enfrentar a México en su primer partido en el grupo A.

Para este torneo, el cuerpo técnico de Chile convocó a seis futbolistas de Colo-Colo, quienes se sumaron a los trabajos en Juan Pinto Durán desde el inicio de la Fecha FIFA de octubre, por lo que ya suman varias semanas preparando el debut en el torneo. A pesar de eso, el pobre rendimiento de la selección adulta en las Eliminatorias Sudamericanas trae una lluvia de críticas para la dirección técnica.

El rendimiento de Eduardo Berizzo en La Roja ha sido puesto en duda y mucha gente incluso pidió cesarlo del puesto inmediatamente. Bajo esa línea, Miguel Ángel Neira conversó con RedGol y entregó su opinión. “¿Sabes lo que pasa? Que la otra fecha está muy encima, la de Eliminatorias. No creo que alguien quiera agarrar la selección con una semana antes del partido, yo creo que no”.

Junto con ello, el otrora futbolista de la Universidad Católica mencionó que hay ciertos futbolistas que no deben seguir siendo nominados. “El partido con Venezuela tiene que haberle servido demasiado, ahora tiene que dar el corte a varios jugadores antes del partido con Paraguay. Ya se acabó para algunos, nunca más en la selección. Tuvo tiempo para pensar y hacer una nueva lista”.

Posteriormente, el ex seleccionado nacional lanzó lapidarios comentarios contra lo mostrado por el ‘Toto’ en la selección, señalando que hay buenos futbolistas, pero no hay un convencimiento en la idea del cuerpo técnico. “Hay confianza en los jugadores y no en el técnico, en los jugadores sí”.

Para finalizar, el oriundo de Hualqui aprobó el mediocampo que se proyecta como titular, aunque menospreció a Berizzo, señalando que no espera que tome una buena decisión con respecto a la alineación inicial. “Hay buen equipo, pero ojalá que ponga a los que salen en la prensa. Imagínate si siempre ha salido que van a jugar Fuentes, Assadi y César Pérez. Ese mediocampo me gusta, es ideal, pero lo dudo. Por cómo ha jugado Berizzo, lo dudo”.

Eduardo Berizzo con cara cabizbaja en pleno entrenamiento con la Selección Chilena durante la temporada 2023.

Formación de la Selección Chilena

Según lo entrenado por el cuerpo técnico, La Roja formaría ante México con Brayan Cortés; Felipe Loyola, Matías Zaldivia (Daniel Gutiérrez), Jonathan Villagra y Antonio Díaz en defensa. En el mediocampo estarían César Fuentes, César Pérez y Lucas Assadi, mientras que en el ataque se proyectan como titulares Alexander Aravena, Maximiliano Guerrero (Clemente Montes) y Damián Pizarro.

¿Cuándo juega la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos?

La Selección Chilena debutará en los Juegos Panamericanos este lunes 23 de octubre ante México, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En tanto, los duelos frente a Uruguay República Dominicana están agendados para jugarse el 26 y 29 del mismo mes, aunque desde las 18:00 horas.

  • Lunes 23 de octubre – 20:00 horas: Chile vs México, Estadio Sausalito de Viña del Mar.
  • Jueves 26 de octubre – 18:00 horas: Chile vs Uruguay, Estadio Elías Figueroa Brander.
  • Domingo 29 de octubre – 18:00 horas: Chile vs República Dominicana, Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Artículos relacionados