Multicampeón con Colo-Colo busca nuevo desafío como DT tras dejar su club: “Soy un cesante, quiero un equipo competitivo”

Futbolistas de Colo-Colo se abrazan y celebran tras marcar el 1-0 definitivo sobre Cobreloa por la vuelta de la Copa Chile 2023.
Miguel Ramírez culminó su ciclo en Universidad de Concepción y esperan por un nuevo proyecto deportivo para seguir…

Miguel Ramírez culminó su ciclo en Universidad de Concepción y esperan por un nuevo proyecto deportivo para seguir su camino como técnico.

La campaña de la Universidad de Concepción fue de dulce y agraz. Los del Campanil comenzaron muy mal la Primera B y estuvieron por muchas fechas como los candidatos principales a perder la categoría y jugar en la Segunda División en 2024, pero finalmente eso no ocurrió.

En el segundo semestre la UDEC tuvo un despegue notorio en su desempeño y logró abrochar las victorias suficientes para escalar lugares en la tabla de posiciones y terminar el año en la ubicación 13, fuera de todo peligro de descender, gracias al trabajo de Miguel Ramírez.

“Cheíto” llegó a la institución en mayo del 2022 y al acabar el torneo de ascenso, su vínculo llegó a fin y por ahora no ha recibido llamado desde la dirigencia para continuar con el proyecto deportivo, por lo que ahora busca nuevos desafíos en su carrera como DT.

Lo que queremos como cuerpo técnico es tener un equipo competitivo y poder estar en la parte alta de la tabla. No quiere decir que teniendo los mejores jugadores te irá bien y saldrás campeón. No, vas a tener las mismas posibilidades que el resto”, manifestó en conversación con el Diario Concepción.

Bajo esa misma línea, el estratega de 53 años apuntó que “pero, sin duda, lo que esperábamos para este año era eso. Esto lo hablamos con los dirigentes, con quienes tuvimos una muy buena relación”.

Luego, Miguel Ramírez afirmó que le gustaría permanecer en Universidad de Concepción, pero eso ya no depende de él. “Terminé contrato una vez que culminó el partido con San Luis. Yo ya soy un cesante más“, remarcó el ex Colo-Colo.

“¿Si me gustaría continuar? Sí, por supuesto. Hay mucho material. Hemos visto la evolución de los cadetes y para ellos sería importante tener continuidad en el trabajo para que sigan madurando, creciendo y siendo un patrimonio importante de la institución. Pretendíamos dejar una huella. El torneo y el contrato para nosotros terminó y hay que esperar qué sucede”, concluyó.

Miguel Ramírez es formado en Colo-Colo y en su época de futbolista tuvo la posibilidad de ganar 10 títulos, siendo la obtención de la Copa Libertadores en 1991 el logro de mayor importancia.

Artículos relacionados