La clara advertencia de Jean Beausejour a Damián Pizarro sobre su futuro en la Selección Chilena

Jean Beausejour con terno y Damián Pizarro con buzo de la Selección Chilena.
El delantero elogió al canterano del Popular, pero le puso una importante responsabilidad con respecto a su futuro…

El delantero elogió al canterano del Popular, pero le puso una importante responsabilidad con respecto a su futuro con La Roja.

Con el inicio de los Juegos Panamericanos, comenzó la cuenta regresiva para que el fútbol vea acción en la competencia de países más importante del continente. Para este torneo, la Selección Chilena masculina incluyó a seis futbolistas de Colo-Colo, quiénes buscarán conseguir la primera medalla de oro panamericana en esta disciplina.

Entre los jugadores albos, destaca la presencia de César Fuentes y Brayan Cortés como los futbolistas mayores de 23 años, quiénes acompañaron a cuatro futbolistas de la cantera alba en la nómina realizada por el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo. Entre estos nombres están Vicente Pizarro, Bruno y Daniel Gutiérrez y Damián Pizarro, quien está llamado a ser el próximo ‘9’ de Chile.

En conversación con ‘Los Tenores’ de Radio ADN, Jean Beausejour llenó de elogios al delantero y se refirió a su proyección en la Selección Chilena. “Me imagino que en la medida que él siga en este nivel, él debiese ganarse ese espacio. Las cosas no pasan a veces de un día para otro, sino que son consecuencias de los rendimientos, en ese cuadrado del área normalmente marca pase al espacio”.

Por último, el bicampeón de América cerró sus dichos con una advertencia al delantero, donde manifestó que el canterano albo tiene todo para consolidarse en La Roja. “Es el proceso natural que uno ve por las condiciones que tiene y si no llega la Selección Chilena, es porque algo malo hizo él, pero lo normal es que Damián de aquí a poco sea un habitué en las nóminas de la Selección”.

Actualmente, Damián Pizarro está siendo probado como el centro delantero titular de la Selección Chilena Sub-23, que el próximo lunes debutará en los Juegos Panamericanos 2023. De hecho, el pasado viernes el atacante anotó un gol en un partido amistoso a puertas cerradas frente a Unión Española.

Damián Pizarro sonriendo en pleno entrenamiento con la Selección Chilena durante la temporada 2023.

¿Cuándo será el debut de la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos?

La Selección Chilena debutará en los Juegos Panamericanos el próximo lunes 23 de octubre, cuando reciban a México desde las 20:00 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En tanto, los duelos frente a Uruguay República Dominicana están agendados para jugarse el 26 y 29 del mismo mes, aunque a partir de las 18:00 horas.

  • Lunes 23 de octubre – 20:00 horas: Chile vs México, Estadio Sausalito de Viña del Mar.
  • Jueves 26 de octubre – 18:00 horas: Chile vs Uruguay, Estadio Elías Figueroa Brander.
  • Domingo 29 de octubre – 18:00 horas: Chile vs República Dominicana, Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Artículos relacionados