¡Tremendo lo del charrúa! La excelente noticia que le podría entregar Alan Saldivia a Colo-Colo

Alan Saldivia es elegido el mejor jugador del partido tras el triunfo 1-0 de Colo-Colo sobre Universidad Católica por la Copa Chile 2023.
El futbolista de 21 años tuvo un notable desempeño en el Cacique, lo que le abrió el camino…

El futbolista de 21 años tuvo un notable desempeño en el Cacique, lo que le abrió el camino para ser citado a la Sub 23 de Uruguay.   

No solo los jugadores Chilenos de Colo-Colo que están con La Roja disputarán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El zaguero uruguayo Alan Saldivia también dirá presente en el torneo representando a Uruguay, elenco que ya llegó a Chile para comenzar la competencia la semana que viene en la Quinta Región.

El defensor del Cacique fue convocado por su notable desempeño a lo largo de la temporada 2023 en el Cacique. Se consolidó de la mano de Gustavo Quinteros y por esa razón ingresó en el radar de La Celeste para este torneo, que será dirigido por Diego Reyes, asistente de Marcelo Bielsa en el combinado absoluto.

En Blanco y Negro están pendientes al nivel que pueda mostrar Saldivia en cancha, porque se ganarse la titularidad y tener un nivel alto, podría aumentar considerablemente su valor de mercado, dato es clave para una futura venta al extranjero.

Alan Saldivia con cara de concentración mientras defiende la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.

De acuerdo al sitio especializado en tasaciones, Transfermarkt, el ex Montevideo City Torque tiene su pase avaluado en 700 mil euros. Es decir, si sigue sumando bonos, llegaría fácilmente a costar 1 millón de euros al final de la temporada 2023.

Destacar que Alan Saldivia tiene contrato vigente con Colo-Colo hasta diciembre del 2025, pero no cuenta con una cláusula de salida estipulada en su vínculo, por lo que el precio de una eventual trasferencia lo fijará el Cacique.  

¿Qué partidos le quedan a Colo-Colo?

Seis son los compromisos oficiales que le quedan a Colo-Colo en los próximos meses. En el Campeonato Nacional se deberá medir ante Magallanes, Unión La Calera, Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido, mientras que en la Copa Chile se verá las caras nuevamente frente al ‘Manojito de Claveles’.

Artículos relacionados