¡Se paraliza todo! Leyenda de La Roja y goleador de Colo-Colo será el ‘tapado’ en la inauguración de los Juegos Panamericanos

Cartel de los Panamericanos Santiago 2023 en el Estadio Nacional
El evento deportivo de gran magnitud empezará la noche de este viernes y contará con la presencia estelar…

El evento deportivo de gran magnitud empezará la noche de este viernes y contará con la presencia estelar de mundialista de Francia 98′ con la Selección Chilena.

Chile se paralizará este viernes 20 de octubre con el inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La organización última los detalles finales para la ceremonia de inauguración que se desarrollará en el Estadio Nacional, recinto deportivo que albergará una serie de disciplinas de la competición. 

Pese a que la idea era mantener en completo hermetismo los nombres de los invitados sorpresas para el evento, finalmente sí se destapó que uno de los tapados que estará presente es Iván Zamorano, histórico goleador de la Selección Chilena

Además, el ex futbolista de Colo-Colo tendrá un rol muy importante en la obertura, porque es uno de los ex deportistas elegidos para portar la antorcha panamericana antes de encender el pebetero que marcará el arranque de los Juegos Panamericanos.

“Bam Bam” se encuentra radicado en Estados Unidos, pero según consignó AS Chile, el ex atacante ya aterrizó en Santiago y se alista para ser protagonista del comienzo del torneo deportivo que se realizará en varias ciudades de Chile. 

Recordar también que Iván Zamorano tiene en su palmarés ser medallista de bronce con La Roja en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde fue gran figura liderando al equipo en el duelo por el tercer puesto contra Estados Unidos 

¿En qué fecha se desarrollarán los Juegos Panamericanos?

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 arrancaron el 18 de octubre, sin embargo, la inauguración se llevará a cabo este viernes 20/10 y se extenderán hasta el 5 noviembre, fecha en la que toda la atención se trasladará en la disputa de los Juegos Parapanamericanos. 

Artículos relacionados