Roberto ‘Cóndor’ Rojas se indignó con el nivel de dos titulares de la Selección Chilena: “Muy Lentos”

Roberto Rojas con cara de preocupación y una mano en su mentón.
El ex arquero de la La Roja quedó muy disconforme con el desempeño de dos defensores de La…

El ex arquero de la La Roja quedó muy disconforme con el desempeño de dos defensores de La Roja en la última fecha FIFA.

No es un secreto que la Selección Chilena tuvo un desempeño paupérrimo ante Venezuela el pasado 17 de octubre en calidad de visitante. En el segundo tiempo los liderados por Eduardo Berizzo no estuvieron sólidos y la defensa sucumbió ante la ofensiva de La Vinotinto. 

Roberto “Cóndor” Rojas quedó muy molesto por el desempeño de la zaga nacional y centró sus críticas en la dupla de centrales conformada por Paulo Díaz y Gary Medel, quienes se vieron mal con los ataques de Yeferson Soteldo y Salomón Rondón. 

“Horrible. Parece que Chile no estudió lo que Venezuela hizo contra Brasil. Se sabía que Venezuela iba a ser más ofensivo y otra cosa: dos zagueros centrales muy lentos”, señaló en conversación con Bolavip. 

Luego, el “Cóndor” profundizó en su enojo con los futbolistas de Vaso da Gama y River Plate. “Ya no acompañan más la velocidad de los jugadores que jugaron. Por ejemplo, Soteldo no es un jugador extraordinario”, expresó. 

Bajo esa misma línea, el histórico de La Roja y Colo-Colo remarcó que “es un jugador que tiene velocidad y con velocidad destruyó a toda la defensa chilena, porque ya lo lento que tienen los dos zagueros chilenos, no acompañan más a los delanteros”. 

En la actualidad Chile se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con cuatro puntos. La Roja iguala en puntaje con el séptimo, Paraguay y el sexto, Ecuador. Sin embargo, es superado por diferencia de goles. 

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?

En el horizonte de la Selección Chilena aparecen dos rivales directos en su meta de quedarse con un boleto para la cita planetaria. En primera instancia La Roja deberá recibir a Paraguay (16/11) en Santiago, mientras que días después visitará a Ecuador (21/11) en Quito.

Artículos relacionados