¡Remezón en La Roja! Figura de Colo-Colo se baja de los Juegos Panamericanos 2023 y ya tiene reemplazante

Camiseta alternativa de la selección chilena con el dorsal 18.
A solo días del estreno de Chile en el fútbol femenino, se confirmó que Javiera Grez no estará…

A solo días del estreno de Chile en el fútbol femenino, se confirmó que Javiera Grez no estará por una lesión que sufrió en el duelo de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre.

Todo está listo y dispuesto para el arranque de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde Chile espera tener una buena representación de sus deportistas en todas sus disciplinas, como el fútbol, que competirá a nivel masculino y femenino en el certamen que se se inaugurará este viernes 20 de octubre en el Estadio Nacional.

En el caso de La Roja Femenina, las futbolistas son lideradas por Luis Mena, técnico que dejó su cargo en Colo-Colo a finales del primer semestre para asumir el desafío de tomar el buque del ‘Equipo de Todos’. No obstante, la previa de los partidos no comenzó como esperaba el entrenador de 44 años de edad.

Resulta que Javiera Grez se transformó en la baja de última hora que tiene el combinado nacional para los Panamericanos, debido a la lesión que sufrió en el duelo ante Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores, instancia en que las albas fueron eliminadas en cuartos de final tras caer por 4-2.

“La futbolista fue sometida a exámenes durante el día 15 de octubre (domingo), determinándose una contusión muscular de cuádriceps. La jugadora será sometida a tratamiento ortopédico y kinésico para su rehabilitación“, fue el diagnóstico final que se entregó.

Javiera Grez junto a Luis Mena tras un partido de Colo-Colo Femenino.

¿Quién es la nueva nominada de La Roja?

De esta manera, la delantera, que se proyectaba como titular absoluta en la Selección Chilena, quedó fuera de acción y no será parte de la convocatoria. El DT tuvo que tomar una rápida decisión y sumó justamente a otra futbolista del Cacique en su reemplazo, según información que publicó La Roja a través de sus redes sociales.

Se trata de Anaís Álvarez, mediocampista de apenas 16 años que se integró de lleno al primer equipo de Colo-Colo este 2023 justamente en el periodo que estuvo Luis Mena en la banca. El “Multicampeón” la conoce bastante bien y por ese motivo no dudó en citarla ante la ausencia obligada de la “Chica Grez”.

Así las cosas, Javiera Grez se enfocará en su recuperación para estar lista de cara al tramo final del fútbol femenino en Chile, donde las Albas tienen que disputar partidos importantes, siendo ante Unión La Calera el próximo que viene en el calendario. 

En tanto, la Selección Chilena Femenina debutará el domingo 22 de octubre en los Juegos Panamericanos contra Paraguay, desde las 18:00 horas en Valparaíso.

Artículos relacionados