“No les va a pesar”: Miguel Aceval se la juega con dos promesas de la cantera de Colo-Colo para la Selección Chilena

Primer plano a Miguel Aceval en su retorno al Estadio Monumental en la despedida de Matías Fernández.
El ex futbolista del Popular llenó de elogios a tres jugadores de la cantera del club, quienes actualmente…

El ex futbolista del Popular llenó de elogios a tres jugadores de la cantera del club, quienes actualmente están sumando sus primeras armas en el equipo de Gustavo Quinteros.

A lo largo de la historia de Colo-Colo han sido muchos los deportistas formados en Pedreros que han logrado consolidarse en el primer equipo del club. En esa línea, una de las últimas camadas de jugadores que se hizo con un lugar en el plantel de honor, fue aquella que se proclamó campeón en la quiebra en el mítico Torneo de Clausura 2002.

Dentro de esta generación de futbolistas, hay algunos siguieron perteneciendo a la institución por varios años más. Uno de ellos es Miguel Aceval, quien defendió la camiseta del Eterno Campeón hasta 2007 y el pasado fin de semana acudió al Estadio Monumental para la despedida de Matías Fernández.

El ex defensor del Popular conversó con Sentimiento Popular y tuvo palabras para los juveniles que actualmente están destacando con el primer equipo. En esa línea, el otrora futbolista eligió a su favorito dentro de los canteranos albos. “Está el Vicho, que me encanta cómo juega, la visión que tiene, siempre juega hacia delante”.

Junto con ello, el ‘Campeón en la quiebra’ también elogió a dos de las promesas más prometedoras que actualmente tiene el Cacique en sus filas. “Damián Pizarro ha subido bastante el nivel, está haciendo goles y Jordhy también, es un jugadorazo. Esperemos que sigan con los buenos partidos y puedan clasificar a la Copa Libertadores”.

Por último, le consultamos al ex jugador si alguno de estos jugadores podría ser una solución para la Selección Chilena dirigida por Eduardo Berizzo, ante lo que el ex jugador albo no dudó y señaló que el ‘Vicho’ puede ser alternativa ahora, mientras que Damián lo será en un futuro próximo.

“Para mí sí, porque estar en Colo-Colo es como estar en la selección, no les va a pesar la camiseta. Para mí, el Vicho puede tener opciones, siempre que le den la oportunidad. Damián esperemos vaya de a poco, le queda mucho por delante, pero va a ser un gran aporte para la selección”.

Vicente Pizarro celebrando eufórico el 1-0 de Colo-Colo ante Palestino junto a Damián Pizarro.

Los canteranos y la Selección Chilena

Actualmente, Vicente Pizarro y Damián Pizarro están trabajando bajo las órdenes de Eduardo Berizzo con la Selección Chilena, quienes se están preparando para disputar su primer partido en los Juegos Panamericanos. En la formación titular que paró el cuerpo técnico durante un amistoso frente a Unión Española, donde sólo el atacante del Popular fue incluido.

La Selección Chilena debutará en los Juegos Panamericanos el próximo lunes 23 de octubre, cuando reciban a México desde las 20:00 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En tanto, los duelos frente a Uruguay República Dominicana están agendados para jugarse el 26 y 29 del mismo mes, aunque a partir de las 18:00 horas.

  • Lunes 23 de octubre – 20:00 horas: Chile vs México, Estadio Sausalito de Viña del Mar.
  • Jueves 26 de octubre – 18:00 horas: Chile vs Uruguay, Estadio Elías Figueroa Brander.
  • Domingo 29 de octubre – 18:00 horas: Chile vs República Dominicana, Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Artículos relacionados