¿Desprecio? Canterano de Colo-Colo acusó nula relación con Gustavo Quinteros: “Nos dejaron entrenando aparte”

Primer plano de Gustavo Quinteros con su mano en la boca
El volante formado en el Estadio Monumental afirmó que no tuvo la chance de poder mostrar sus cualidades…

El volante formado en el Estadio Monumental afirmó que no tuvo la chance de poder mostrar sus cualidades por estricta decisión del DT de Colo-Colo.

Uno de los tantos jugadores que se formó en Colo-Colo pero no logró consolidarse en el plantel de honor es Danilo Díaz. El volante de 21 años ya lleva dos campañas fuera del Estadio Monumental y en la actualidad viene de sumar una alegría al salvarse del descenso en Primera B con Deportes Recoleta, en el último compromiso del torneo. 

El canterano ya acabó su ciclo en el cuadro Metropolitano y la semana que viene debe presentarse en Macul para entrenar y ver qué sucederá con su carrera profesional, siendo dejar los albos una de sus prioridades para poder tener la regularidad esperada en cancha. 

Incluso, el mediocampista de 1.57 metros ya vivió este proceso el año pasado. También retornó tras su préstamo, pero los días en La Ruca no fueron del todo agradable, porque reveló que Gustavo Quinteros, DT del plantel de honor, no tomó en cuenta a ningún futbolista del grupo que volvió de su cesión en 2022. 

El hecho le molestó y contó detalles de lo que pasó y apuntó que no existe relación con el entrenador argentino. “No, ningún tipo de cercanía, nada. El año pasado volvimos del préstamo y a nosotros nos dejaron entrenando aparte, ni siquiera nos incluyeron en el plantel ni nada de ese tipo de cosas”, sostuvo en conversación con Bolavip. 

Danilo Díaz durante su debut profesional como futbolista de Colo-Colo.

“Todos los jugadores a préstamo entrenábamos aparte con profes de las juveniles y nunca nos incluyeron en el plantel, tampoco nos dieron la instancia de poder mostrarnos”, profundizó el canterano.

Además, Danilo Díaz remarcó que solo estar practicando sin tener rodaje no trae ningún tipo de beneficio a largo plazo. “Todo futbolista quiere jugar y no estar ahí entrenando por entrenar”, puntualizó. 

¿Cuándo termina el contrato de Danilo Díaz en Colo-Colo?

Consignar que el futbolista tiene contrato hasta diciembre del 2023 con Colo-Colo y las posibilidades de que no se le extienda el vínculo al final de la campaña son muy altas, quedando con la opción de buscar un nuevo destino en libertad de acción. 

Sus números en Deportes Recoleta

En los últimos dos años Danilo Díaz estuvo cedido en Deportes Recoleta, escuadra con la que disputó la Primera B. En este elenco consiguió tener bastante rodaje, pues disputó 44 partidos oficiales, sumando 2.871 minutos y un gol.

Plano americano de Danilo Díaz con la camiseta de Deportes Recoleta.
Artículos relacionados