De no creer: Nueva polémica azota a la Selección Chilena y genera fuertes descargos contra Berizzo y su cuerpo técnico

Eduardo Berizzo serio con un poler´n de la Selección Chilena.
El presidente del América de México arremetió contra el DT de La Roja luego de la lesión que…

El presidente del América de México arremetió contra el DT de La Roja luego de la lesión que dejará fuera por un largo tiempo a Diego Valdés.

La Roja no solo tuvo el traspié de la derrota ante Venezuela hace un par de días. En ese mismo compromiso el volante Diego Valdés apenas estuvo 25 minutos en cancha por una dolencia muscular que le impidió seguir jugando y se presume que estará bastante tiempo fuera de las canchas. 

Aunque aún no se emite el parte médico oficial, es evidente que el mediocampista de 29 años sufrió un desgarro, hecho que lo dejaría fuera por más de un mes y medio como mínimo, situación que enfureció a los directivos del América de México. 

Santiago Bañados, presidente de Las Águilas manifestó su enojo y aseguró que el club avisó a Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico que el futbolista no estaba en plenas condiciones, por lo que su nueva lesión se pudo haber evitado si tenían mayores resguardos. 

Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como selección. Se les avisó, se les mandó un estudio de lo que venía haciendo Diego”, subrayó en conversación con el canal TUDN. 

Lesión de Diego Valdés con la Selección Chilena frente a Venezuela.

“Lo veníamos recuperando de la fecha FIFA anterior. Lo recuperamos, se va, participa 90 minutos, se les pidió que analizaran la carga que había tenido… y lo meten 87 minutos a todo lo que da, y después de inicio en el segundo partido”, agregó el dirigente. 

El enojo con la Selección Chilena por el tema económico

No obstante, donde más énfasis dio en su queja Bañados fue en el tema económico. “Es lamentable que no piensen también en los equipos, que somos quienes les pagamos el sueldo a los jugadores. Ahora ellos (Chile) no van a poder tener a Diego para noviembre”, sentenció. 

Los números de Diego Valdés

Diego Valdés es una figura consular del América y en lo que va de la nueva temporada de la Liga MX tiene números sobresalientes. 7 goles en 12 partidos disputados, además de una asistencia. Sin embargo, no podrá estar en la Selección Chilena en la fecha FIFA de noviembre ante Paraguay y Ecuador.

Artículos relacionados