El presidente del CSD Colo-Colo, Matías Camacho, dio detalles del plan que se podría ejecutar dentro del club.
Una de los grandes problemas que afrontó Colo-Colo el arranque de la temporada 2023 fue la fuga masiva de jugadores que decidieron no renovar su vínculo y se marcharon gratis de la institución, causando un daño deportivo y económico al club, tal como pasó con Gabriel Costa, Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Juan Martín Lucero.
De manera muy evidente el plantel se despotenció, por eso desde el Club Social y Deportivo no quieren que esa historia se repita en el futuro, manifestando la intención de que se implemente un plan de negociaciones con los futbolistas que estén por culminar sus vínculos.
“Hubo un problema importante, salieron muchos jugadores titulares y que se fueron gratis porque terminaban los contratos. Nosotros lo hemos conversado a nivel directivo y tenemos ciertas propuestas para solucionar esto”, sostuvo el presidente del CSD, Matías Camacho en TNT Sports.
El que no renueva, no juega en Colo-Colo
“Tiene que ver con establecer plazos fijos para las renovaciones de contrato, y aquellos jugadores que no quieran renovar dentro del plazo, dejen de ser eventualmente considerados en las citaciones“, complementó.
Sobre la razón para ejecutar esta iniciativa, el timonel sostuvo que “es la forma de no llegar a diciembre discutiendo todavía el contrato, y en la circunstancia que cinco jugadores decidan no firmar en diciembre y se te desarme el equipo a última hora”.
Además, Matías Camacho, aseguró que en el caso de Juan Martín Lucero, que se fue al Fortaleza de Brasil y su caso terminó con un litigio en los tribunales de la FIFA, la directiva de la institución no tiene ningún tipo de culpa.
“Colo-Colo no tiene responsabilidad alguna en el caso de Juan Martín Lucero. Él violó su contrato y fue sancionado él y el club (Fortaleza), aunque ahora está en apelación”, cerró.