El futbolista aclaró su postura: Colo-Colo podría confirmar su primera baja para el 2024 la próxima semana

Camiseta roja de Colo-Colo para la temporada 2023.
A pesar de que aún quedan varias semanas antes de dar por finalizada la actual temporada, en el…

A pesar de que aún quedan varias semanas antes de dar por finalizada la actual temporada, en el Eterno Campeón están con un ojo puesto en la conformación del plantel para el próximo año.

El 2023 avanza a pasos agigantados y con ello también el término de las competencias. La Primera B y la Segunda División Profesional ya se dio por finalizada la fase regular y en el primer caso deben seguir disputando la liguilla final por el ascenso.

Es debido a lo anterior que varios jugadores deberán regresar a Colo-Colo tras concluir sus préstamos en las diversas escuadras de aquellas categorías. Uno de ellos es Danilo Díaz, habilidoso volante que se ha desempeñado en Deportes Recoleta durante los últimos dos años y con quien se salvó del descenso en la última jornada.

Es por ello que el futbolista de 21 años se reintegrará a los entrenamientos en el Estadio Monumental durante la próxima semana, aunque su continuidad en el Cacique no está confirmada, pues su vínculo culminará prontamente.

“Ahora a fin de año termino contrato con Colo-Colo. La próxima semana tengo que volver a Colo-Colo para presentarme y ver si van a querer contar conmigo, o me van a renovar un año más, o definitivamente voy a quedar libre”, comentó en conversación con el sitio Bolavip Chile.

A pesar del poco tiempo que le queda con el actual contrato, el deportista de 1,57 metros confesó que no han existido acercamientos aún, pero espera que se resuelva a la brevedad. “Hasta ahora no se conversó nada, yo creo que la otra semana ya tendré más claro eso”, agregó.

Danilo Díaz estuvo a préstamo dos años en Deportes Recoleta.

Buscará mantenerse fuera de Macul

Asimismo, el otrora mundialista Sub 17 con la Selección Chilena también habló sobre sus deseos profesionales y su futuro deportivo. Si bien siempre ha dejado en claro que su sueño es brillar con la camiseta del Popular, esta vez indicó que le gustaría desligarse de la institución para seguir su camino en la escuadra del norte de Santiago.

“Si de mí dependiera… bueno, el equipo que me quiera (risas). Pero me gustaría quedarme en Recoleta, sería mi primera opción”, sostuvo. En esa misma línea, el canterano albo añadió que “conversamos y hay mucho interés que yo siga, ellos tienen mucha confianza en mí y eso lo agradezco muchísimo. Esperemos que sea así y se pueda concretar, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida”.

Es por lo anterior que Danilo Díaz dejó en claro que todo dependerá de las negociaciones que tenga con la dirigencia de Blanco y Negro. “Como termino contrato yo creo que ellos quieren tenerme como jugador de ellos ya, no jugador que estuviese a préstamo. Va a depender todo de Colo-Colo (si le renuevan o no)”, concluyó.

Danilo Díaz espera seguir jugando en Deportes Recoleta.

Su estreno con Colo-Colo

El joven mediocampista realizó sus divisiones menores en el Eterno Campeón y tuvo su tan ansiado debut con el primer equipo hace algunos años. Fue el 28 de octubre de 2021 que vistió la camiseta adulta por primera y única vez, aunque no en condiciones normales.

En aquel cotejo el Cacique debió medirse ante Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua, aunque lo hizo con mayoría de jugadores juveniles debido a la gran cantidad de personas que fueron consideradas como contacto estrecho por algunos casos positivos de Covid-19.

Allí el diestro fue suplente e ingresó a los 63 minutos por Miguel Toledo en la derrota sufrida por 2-0. Si bien no consiguieron un buen resultado, se ganaron todos los elogios por parte de los hinchas de Colo-Colo y de sus rivales por la presentación en un equipo plagado de menores de edad.

Danilo Díaz debutó en Colo-Colo en 2021.

Sus números en Deportes Recoleta

En los últimos dos años Danilo Díaz estuvo cedido en Deportes Recoleta, escuadra con la que disputó la Primera B. En este elenco consiguió tener bastante rodaje, pues disputó 44 partidos oficiales, sumando 2.871 minutos y un gol.

Artículos relacionados