Los malos resultados y el bajo nivel futbolístico han sido la tónica de la era del entrenador argentino al mando de la escuadra nacional, razón que lo tendría con un pie y medio fuera de Juan Pinto Durán.
Una dura derrota por 3-0 cosechó la Selección Chilena en su visita a Venezuela durante el pasado martes 17 de octubre. El elenco nacional sucumbió ante la escuadra local, quien se envalentonó luego de los errores cometidos por los jugadores criollos y una evitable expulsión que todavía arrastra cola.
Es por ello que este nuevo revés colmó la paciencia de los hinchas, quienes exigieron a gritos la salida de Eduardo Berizzo. Y es que la desastrosa presentación ante la ‘Vinotinto’ llegó a completar una serie de malos resultados que se han logrado desde que asumió en el cargo en mayo de 2022.
No obstante, en la ANFP hicieron caso omiso a esta petición por el momento, toda vez que se está ad portas de la participación de la Sub 23 en los Juegos Panamericanos, además de tener la siguiente fecha doble en las Eliminatorias Sudamericanas a pocas semanas.
Aún así, desde la sede de Quilín ya le notificaron al ‘Toto’ que no cuenta con muchas opciones y que deberá revertir la situación en el próximo encuentro para seguir en el banco. Así lo reveló una fuente al diario El Mercurio, donde se señaló que “la última vida del DT es ganar a Paraguay”.
Así las cosas, el entrenador argentino ya cuenta con un ultimátum tras el rendimiento conseguido hasta el momento. Sin embargo, los dirigentes están claros que el ex defensor de River Plate no es el único responsable de esta calamidad deportiva que atraviesa el ‘Equipo de Todos’, ya que también apuntan a los jugadores. “El problema es la materia prima”, comentó la misma persona al matutino.
Asoman algunos candidatos
Luego de caer en el último partido y la exigencia de sacar al estratega de 53 años, ya son varios los nombres que comienzan a surgir como posibles candidatos para sucederlo. Las principales alternativas son dos, siendo Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros los que más fuerza comienzan a tener.
No obstante, también se ha comenzado a proponer a dos técnicos nacionales como lo son Gustavo Huerta y Jaime García, quienes han destacado en sus escuadras en los últimos años y asoman como opción.
Junto a ellos también existe la posibilidad de un interinato, y es ahí donde aparece la figura de Nicolás Córdova, actual jefe técnico de la Selecciones Juveniles Masculinas, quien podría asumir de emergencia en caso de que Eduardo Berizzo parta anticipadamente.
El panorama de La Roja
Luego de cuatro fechas disputadas la Selección Chilena se ubica en la octava posición con cuatro puntos, quedando momentáneamente fuera de un cupo para la Copa Mundial de 2026. Es por ello que necesita con urgencia obtener triunfos, razón por la que la siguiente jornada doble será trascendental para las aspiraciones del combinado criollo, así como también del estratega cordobés.
Es en ese sentido que en el horizonte aparecen dos rivales directos en su meta de quedarse con un boleto para la cita planetaria. En primera instancia La Roja deberá recibir a Paraguay (16/11) en Santiago, mientras que días después visitará a Ecuador (21/11) en Quito.