Descartaron a un viejo conocido: La ANFP definió a los dos candidatos para suplir a Eduardo Berizzo en La Roja

Eduardo Berizzo con cara pensativa durante la temporada 2023.
El entrenador argentino no vive un buen presente a cargo del ‘Equipo de Todos’ y todas las informaciones…

El entrenador argentino no vive un buen presente a cargo del ‘Equipo de Todos’ y todas las informaciones indican una latente salida, por lo que la dirigencia ya toma nota sobre ello.

Eduardo Berizzo atraviesa su peor momento desde que asumió en la Selección Chilena en mayo de 2022. Si bien desde el inicio sufrió bastantes cuestionamientos debido al rendimiento mostrado en su última etapa como entrenador, los resultados al mando del combinado nacional colmaron la paciencia de los hinchas.

En esa línea es que tras la dura derrota conseguida ante Venezuela como visitante, su futuro profesional cada vez se torna más oscuro. Por lo mismo son muchos los que le apuntan a la puerta de salida y exigen un importante golpe de autoridad por parte de la ANFP para cambiar de entrenador.

Debido a ello es que desde la sede de Quilín ya toman nota acerca de esta situación y ya tendrían definida las alternativas para sucederlo en el cargo. “Hoy para la ANFP hay dos candidatos: uno es Ricardo Gareca y el segundo es Gustavo Quinteros, ahí están los dos candidatos que tiene en estos momentos. Yo no digo si después en noviembre se produce el descalabro y aparecen otros”, comentó el reportero Cristián Alvarado en Puntapié Inicial.

Es debido a ello que rápidamente surgió la pregunta sobre la opción de repatriar a Jorge Sampaoli, descartándolo de plano. “No, Sampaoli no entra en la lista”, agregó el comunicador que cubre el presente de Colo-Colo en el programa radial.

Ricardo Gareca con una cara de seriedad mientras dirigía un partido al mando de la Selección Peruana.
Ricardo Gareca es una de las opciones para reemplazar a Eduardo Berizzo.

Suman una nueva opción

Tras la intervención de ‘Tomate’, fue Cristián Caamaño quien se hizo con la palabra. En primera instancia analizó a las dos opciones que tienen Pablo Milad y compañía, aunque también sumó otro importante nombre del concierto sudamericano.

“Uno es lógico, porque trabaja en Chile y otro como Gareca porque está libre y porque la gente de la ANFP cree que va a hacer lo mismo que en Perú. O sea, muchachos, levanten el teléfono y llamen a Gustavo Alfaro. Alfaro llevó a Ecuador al Mundial, o sea, no necesitamos un tipo que con poco se va a estar quejando, necesitamos un tipo que con poco haga milagros. Si es un milagro lo que hay que hacer con Chile, bueno, habrá que traer un técnico especialista en eso”, expresó.

Luego de ello, el experimentado periodista hizo énfasis en el técnico del Cacique, bajándole el pulgar. “Quinteros se ha quejado que no tiene jugadores, imagínense en la Selección. ‘No tengo 9’, se va a andar quejando todo el día, si lamentablemente es así. Me encanta Quinteros, si Colo-Colo saca una enorme ventaja con él, yo no sé si está para dirigir las clasificatorias, pero si la ANFP necesita un cambio va a ser en noviembre, después de la fecha doble”, agregó.

Gustavo Alfaro fue sumado como opción para ‘La Roja’.

A pesar de ello, el también rostro de ESPN Chile sostuvo que en caso de que quieran cesar al ‘Toto’ de su puesto y busquen a un nuevo DT para ponerse el buzo del ‘Equipo de Todos’, este tendrá bastante tiempo para prepararse de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

“¿Por qué? Porque después fíjate que viene el Preolímpico, ya tienes una instancia de conocer jugadores, después viene la fecha FIFA de marzo y después viene la Copa América, o sea, tienes tres instancias para trabajar antes de reanudar las Clasificatorias que son en septiembre, no es poco para un entrenador que va a asumir la Selección. Tienes prácticamente dos torneos para trabajar mas una fecha FIFA, suficiente para llegar a septiembre con cierto conocimiento y empezar a cambiar, si es que deciden cambiar a Berizzo”, cerró.

Próximos partidos de La Roja

Contando con la incertidumbre de su cargo, Eduardo Berizzo deberá empezar a organizarse para los siguientes desafíos que tendrá por las Clasificatorias. En estos ‘La Roja’ deberá actuar como local ante Paraguay (16/11) en Santiago, mientras que algunos días después lo hará como visitante ante Ecuador (21/11) en Quito.

Artículos relacionados