Triunfo de Venezuela: Así quedó la tabla de posiciones con la derrota de la Selección Chilena

Alexis Sánchez de espalda con la camiseta de la Selección Chilena.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo cayeron por 2-0 frente a la selección vinotinto en el primer partido de…

Los dirigidos por Eduardo Berizzo cayeron por 2-0 frente a la selección vinotinto en el primer partido de la fecha.

Este martes 17 de octubre se comenzó a disputar la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026. No obstante, la fecha comenzó con malas noticias para la Selección Chilena, que sufrió una dolorosa derrota.

Para la sorpresa de todos, Venezuela venció contundentemente al combinado nacional por 3-0, en un partido que estuvo sumamente peleado en el primer tiempo, a pesar de que Yeferson Soteldo haya puesto el 1-0, tras un error garrafal de Paulo Díaz en la salida, que le valió para llenarse de críticas en redes sociales.

Sin embargo, en los segundos 45 minutos se terminaron marcando las diferencias, que se hicieron aparecer de forma mucho más evidente tras la infantil expulsión de Marcelino Núñez.

Para Venezuela liquidaron el triunfo Salomón Rondón (73′) y Darwin Machís (79′), con lo que la ‘Vinotinto’ llegó a 7 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla de colocaciones. En tanto, los dirigidos por Eduardo Berizzo cayeron al sexto lugar de la clasificación, aunque puede seguir descendiendo, ya que aún resta por jugarse todo el resto de la fecha.

Salomón Rondón celebrando su gol contra Chile.

Partidos fecha 4 de las Eliminatorias

En el segundo encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay está recibiendo a Bolivia, mientras que después Ecuador se medirá ante Colombia, Uruguay frente a Brasil y Perú enfrentará a Argentina desde las 20:30, 21:00 y 23:00 horas.

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones tras la derrota de la Selección Chilena frente a Venezuela.
Artículos relacionados