El Popular volvió a los entrenamientos el pasado lunes para trabajar en los compromisos que tendrá luego de que termine el receso del fútbol chileno.
Después de algunos días de descanso Colo-Colo volvió a los entrenamientos. Y es que el pasado lunes 16 de octubre la mayoría del plantel -a excepción de los que están en la Selección Chilena- se juntaron en el Estadio Monumental para retomar los trabajos de cara al epílogo de la temporada 2023.
Lamentablemente el Cacique perdió en el último partido que tuvo por el Campeonato Nacional, hipotecando en gran medida sus opciones para alzar el título. A pesar de ello, en Pedrero no se dan por vencidos y según palabras que han surgido desde el primer equipo seguirán luchando hasta el último minuto.
Sin embargo, de no quedarse con el trofeo la idea del cuerpo técnico como de los jugadores es escalar lo más arriba posible en la tabla de posiciones, quedándose con un cupo para acceder directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Junto a ello, también deberá disputar la final de la Copa Chile, otra de las alternativas que tiene para clasificar al torneo continental.
Para cumplir estos últimos objetivos del año Gustavo Quinteros quiere contar con todo su contingente y para ello comienza a recuperar a una de sus piezas fundamentales. Así lo dio a conocer la propia institución con los registros audiovisuales que publicaron en las redes sociales, mostrando en varios de ellos a Carlos Palacios.
‘La Joya’ sufrió un desgarro cuando enfrentó a Cobreloa en el partido de ida por la copa local disputado en Calama y desde allí no ha podido ser alternativa, perdiéndose tres partidos consecutivos. Por lo mismo, el entrenador argentino se ilusiona con recuperarlo para la recta final de las competencias criollas, ya que se ha transformado en el arma más letal del ataque, registrando doce goles y tres asistencias en 29 presentaciones.
Emiliano Amor a la expectativa
El volante de 23 años no es el único que podría retornar a las canchas en las fechas siguiente. Uno de los futbolistas que se encuentra a la expectativa es Emiliano Amor, quien sufrió una grave lesión en noviembre del 2022, recayendo en febrero pasado, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Desde allí ha trabajado incesantemente proyectando su vuelta a la actividad profesional, participando de algunos duelos amistosos y colocándole presión a Quinteros. No obstante, el santafesino aún no decide darle una nueva oportunidad en el Eterno Campeón, algo que podría cambiar en los siguientes meses.
¿Cuál es el próximo partido oficial de Colo-Colo?
Varias semanas tendrá por delante el Popular para seguir moviendo sus piezas y encontrar el equipo ideal. En ese sentido es que Colo-Colo deberá esperar hasta el martes 7 de noviembre para disputar un nuevo compromiso oficial, cuando a partir de las 19:00 horas enfrente a Magallanes en el Estadio El Teniente en un cruce válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional.